Escucha el LP homónimo de Corvje

Corvje

En 9 canciones producidas por Martín Berríos, la banda chilena define una identidad que se cimienta en el pop punk, pero que explora el indie y la psicodelia a través de un notable trabajo de sintetizadores y coros. 

Lo de Corvje es un caso particular. Después de lanzar tres álbumes desde el 2016, recién ahora estrenan un LP homónimo: “Corvje” (2024), de 9 canciones, un disco que alberga su esencia pop punk y que al mismo tiempo les abre nuevos caminos hacia sonidos propios del indie rock y la psicodelia. 

“Sin duda es el trabajo más completo de nuestra banda”, comenta Stephan von Marttens, compositor en Corvje. “En total, la producción nos tomó alrededor de 4 años, que fueron atravesados por la crisis política y social de Chile, la pandemia y cambios en nuestra formación, pero finalmente logramos hacer un disco que nos representa”, agrega. 

Con giras recientes por México, Perú y Chile, además de algunas colaboraciones internacionales, la agrupación que actualmente completan el bajista Felipe Lorca, el baterista Alonso Cabello y el guitarrista Alvaro Jofré ha logrado atraer a un público diverso y fiel. “Sabemos que no somos del tipo de banda mainstream, pero tenemos un público cercano que nos permite mantener vivo nuestro sueño”, confiesan. 

Un público que de seguro seguirá creciendo gracias a esta nueva entrega, que da cuenta de la evolución positiva que ha tenido Corvje. Canciones como “Papple”, “Indirectas” y “Calma” son buenos ejemplos de la madurez de la banda en el sentido lírico, al proporcionar certeras reflexiones sobre la sociedad actual. 

Asimismo, “Lo que sea” y “Corvje”, pistas que abren y cierran el álbum respectivamente, reflejan el difícil camino que deben recorrer los artistas independientes para mantener su vigencia y perseguir sus objetivos. Dos composiciones que además funcionan como un matiz entre el sonido más crudo y tradicional de Corvje y su propuesta renovada, de sintetizadores serpenteantes, melodías cálidas y coros envolventes. 

Concierto de estreno en Santiago

La ocasión ideal para escuchar en directo el nuevo álbum de Corvje es el próximo sábado 6 de abril desde las 20:30 horas en la Sala SCD Plaza Egaña (Avenida Larraín 5862 – Mall Plaza Egaña Local T-4038, La Reina, Santiago). Las entradas están disponibles a través de Eventrid en este link. 

El LP “Corvje” fue producido por Martín Berríos,  grabado y mezclado por Victoria Cordero, y masterizado por Chalo González. El arte de la portada es obra de Joel Alexander. La interpretación de las canciones estuvo a cargo de Javier Ampuero en guitarra, Felipe Lorca en bajo, Alberto Villarroel en batería, Stephan von Marttens en guitarra y voz, y Martín Berríos en teclados, segundas voces y guitarras de apoyo. 

Sigue a Corvje en Instagram, Spotify y YouTube para no perderte sus novedades. 

“Corvje”, disponible en Spotify: 

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.