La banda de pop ovallina presenta su primer trabajo discográfico compuesto por cinco canciones influenciadas por el indie noventero.

Eduardo Saavedra (voz principal y guitarra), Boris Toledo (guitarra), Brayan Olivares (bajo), Catalina Montecinos (voz y sintetizador) y Joaquín Toledo (batería) conforman Máquinas de Guerra, grupo nacido en 2017 bajo las inquietudes artísticas de sus fundadores, quienes se unieron tras sus experiencias en diversas bandas de la escena musical independiente de su natal Ovalle. 

La banda, que inició oficialmente sus funciones tras la participación en el festival Indieproject de Coquimbo, se define como un proyecto de música pop que usa melodías para acompañar una historia de ficción, la cual se irá revelando durante el transcurso del tiempo. La propuesta está compuesta de una temática social y llena de mitos mezclada entre estados emocionales y conflictos.

El EP fue grabado, mezclado y masterizado en Estudio 19, Coquimbo, por Nicolás Guajardo. Las letras fueron compuestas por Eduardo Saavedra, quien a través de cada canción narra el significado del concepto «máquinas de guerra».

«Esfera» está disponible en Youtube, Spotify, Apple Music y Deezer.

A pesar de no tener un material de estudio publicado (hasta el pasado 11 de mayo), la agrupación ha tenido la oportunidad de presentarse en eventos y festivales importantes de la región de Coquimbo, como Festival ARC, el Día de la Música, Ovalle Cultura y Festival Frijol Mágico, compartiendo escenario con artistas como Francisca Valenzuela, Ana Tijoux, Benjamín Walker, Kuervos del Sur, entre otros.

El lanzamiento en vivo del EP debut de Máquinas de Guerra será el próximo 25 de mayo a las 22:00 horas en Razi Alam (Independencia 240, Ovalle). Luego, la magia de “Esfera” se traslada a Coquimbo para ser parte del Festival itinerante Sonidos Rodantes, donde compartirán con las bandas nacionales Casanova, The Fernandos y Medio Hermano. Esta última fecha está programada para el próximo 15 de junio, a partir de las 17:00 horas, en el Centro Cultural Palace de la ciudad puerto. Entrada liberada.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.