Escucha «Explosivos» el nuevo single de Terremoto del 85

Terremoto del 85

El nuevo sencillo de la agrupación presenta una atmósfera melancólica y un relato inspirado en las relaciones amorosas.

Terremoto del 85 es una banda de Santiago de Chile que comenzó como un proyecto solista de Andrés J. Barquín (guitarra y voz) y que actualmente se plantea como un quinteto integrado por Vito Escobedo (bajo), Cata Escobedo (batería), Nico Pozo (guitarra) y Joaco Rodríguez (teclado). Rock alternativo, pop, folk y otros géneros dan vida a esta propuesta que hizo su debut a fines del 2022 con su primer single «Echarle Sal», seguido del sencillo «Arañas» (2023). En esta ocasión, el grupo nos entrega una canción más: «Explosivos», ya disponible en plataformas digitales.

Un poco de bedroom pop y rock alternativo condimentan este nuevo single de Terremoto del 85. «Explosivos» se cocina a tempo lento con una atmósfera de ensueño dada por sonidos suaves y un relato meloso que habla sobre aprovechar los tiempos de felicidad dentro de la fugacidad de las relaciones amorosas. «Ni tú ni yo sabemos desarmar los explosivos que estamos a punto de plantar», dice el hablante en uno de sus melancólicos versos.

La canción fue producida por Terremoto del 85 y es el primer sencillo interpretado por todos los integrantes de la banda, a diferencia de los dos anteriores que fueron grabados solamente por Andrés y Vito. «Explosivos» fue grabada en Inmontauk Studio por Ismael Palma y en Estudio Bragi por Vito Escobedo y Andrés J. Barquín. Mezclada en Inmontauk Studio por Ismael Palma y masterizada por Francisco Holzmann en Holz Masters.

«Explosivos» ya está disponible en Spotify, Deezer, YouTube, Tidal y todas las plataformas digitales.

Escucha «Explosivos» en Spotify:

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.