Maifersoni presenta “Príncipes”, nuevo single que anticipa su próximo álbum. El estreno ya se encuentra en todas las plataformas digitales así como en el canal de Youtube de Quemasucabeza.

Príncipes” es la muestra de un proceso distinto en el nuevo material que propone el proyecto dirigido por Enrique Elgueta. Con una extensión que supera los diez minutos, este track fue fruto de improvisaciones de estudio, lo que refleja la inclusión de momentos más colectivos en Maifersoni, dejando atrás el carácter unipersonal de sus dos anteriores álbumes. Esta vez, Andrés “Pipa” Ugarte (Playa Gótica, Pirómanos del Ritmo), Juan Pablo Órdenes (Columpios al Suelo, Julio Pablo) y Daniel Ramos -quienes completan el formato en vivo de Maifersoni-, juegan un rol mucho más activo en la instrumentación

Según explica Elgueta, “Príncipes se gestó en un momento de distensión durante las últimas horas de grabaciones, cuando el resto del álbum ya estaba grabado. Abordarlo como un primer single me pareció adecuado porque es una buena carta de presentación de este nuevo material, en el cual hay un mayor uso de improvisaciones y giros hacia climas sobrios y tensos en el plano melódico».

Príncipes” será parte del tercer álbum de Maifersoni, tras publicar “Maiferland (Acto de Amor)”, editado por Quemasucabeza (2015), y “Telar Deslizante”, por el extinto netlabel Michita Rex (2010).

Príncipes” disponible en todas las plataformas de streaming como Spotify, Deezer, Apple Music y YouTube.

Escucha «Príncipes»:

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.