Escucha «Vigilia», el primer larga duración de Parasomnia

Parasomnia

La banda post punk santiaguina Parasomnia acaba de lanzar con el prominente sello suizo Swiss Dark Nights su álbum debut «Vigilia», la esperada continuación de sus trabajos anteriores: el EP homónimo «Parasomnia» y el demo tape «Fontova XXXX», ambos lanzados en 2020.

La banda declaró hace un tiempo que su EP homónimo muestra una fracción de su mundo interno y que cada canción fue compuesta a través de un proceso intuitivo y visceral, creando atmósferas que navegan entre la oscuridad personal y una delgada luz colectiva.

Este proceso se ve ampliado y profundizado en su LP «Vigilia», nombre que desde ya nos sugiere un estado interno de atención y contemplación, muy acorde con la propuesta artística del disco.

Se trata de un trabajo de 34 minutos compuesto de 9 intensas y -a ratos- densas canciones con fuerte influencia del post punk y dark wave de inicios de los ochenta. En el álbum, creado casi con la misma instrumentación de su primer trabajo -salvo por un discreto uso de sintetizadores y percusiones étnicas- prepondera una guitarra exuberante y oscilante, cargada de efectos, de notas oscuras -también luminosas- y sonidos ambientales. Las líneas de bajo son pulsantes y pegajosas al igual que en su primer trabajo. Por su parte las baterías, con fuerte influencia tribal, reverberadas y envolventes, rememoran a clásicas bandas ochenteras tanto en arreglos como en producción. Por último, las voces -que se mueven con intensidad entre el susurro, la melodía y algunos gritos-, destilan una poesía decadente y visceral, con notas de crítica social y una visión existencialista del mundo contemporáneo. 

El disco ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y puede ser adquirido en CD (digipack) a través de los canales de la banda. También anuncian un pronto lanzamiento en vivo. 

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.