Espacio Desierto gana categoría Mejor Fotografía de Documental en el 18º Festival Internacional de Cine de Rengo 2022

Espacio Desierto

Durante una semana, la comuna de Rengo fue el epicentro del cine nacional e internacional. Se llevó a cabo el “18º Festival Internacional de Cine de Rengo 2022” (Fecir), y durante los siete días se desarrollaron diferentes actividades que premiaron a los mejores trabajos que compitieron en cada una de las categorías.

Dínamo Films junto a Totem Producciones, estrenaron en el último trimestre del 2022 Espacio Desierto, un documental dirigido por Yerko Ravlic (“Maribel”, “Rezagados”, “Pullay, la murga de una noche” “Ecos de Paipote” (2015) y “Caudal, escombros de memoria”), junto a la producción del cineasta e investigador Michel Toledo de Totem Producciones.

La Producción ganó la categoría de Mejor dirección de Fotografía de documental nacional 2022, con Nathaly Cano, cineasta y directora de fotografía. “Es un lindo reconocimiento ya que pone en valor las producciones regionales y demuestra el trabajo constante que llevamos haciendo junto a Yerko Ravlic director de Espacio Desierto”, señaló tras llevarse el galardón.

“Apostamos a un cine distinto, inspirándose en los cielos azules de Atacama y su gama de colores. que esa visión mágica de la realidad. En conjunto con un director que tiene una mirada mucho más visual y eso se nota en el resultado final”, agregó Cano.

“Elegimos una proporción mucho más panorámica, dándonos una visión distinta de cómo se trabajan los documentales y como queríamos hacer de nuestro proyecto algo distinto, que tuvo frutos como este reconocimiento en Fecir 2022”, finalizó con los agradecimientos.

Espacio Desierto es un documental para ver en pantalla grande…

Con más de 5 años de gestión, el director Yerko Ravlic se adjudicó varios fondos para la preparación y difusión de este documental. “Ahora espero que la gente lo vaya a ver al cine. La película tiene una fotografía notable, con muchas tomas nocturnas del desierto atacameño y del cielo estrellado. Con la ayuda de los ritmos pausados propios de su corte observacional y de una banda sonora envolvente, Espacio Desierto es una experiencia en la que sería fácil sumergirse en la pantalla grande”, agrega.

La producción nacional narra la historia de Leonel Codoceo, un hombre oriundo de la ciudad de Copiapó, en la región de Atacama, quien tiene una especial afinidad por la vida extraterrestre. El personaje se desplaza entre el desierto y la cordillera intentando hacer contacto, a veces solo, otras acompañado, pero siempre a través del ojo de Yerko Ravlic como cómplice, haciendo especial hincapié en los paisajes y la naturaleza, generando así el ritmo de la película.

Cabe destacar que acaba de compitir en el Festival de Cine de Iquique. Además, el documental se sigue presentando de Arica a Punta Arenas, durante todo diciembre de 2022 y enero 2023. Si quieres saber más de fechas y lugares te invitamos a seguir las redes sociales de Totem Producciones.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.