Especial Lollapalooza Chile 2024: Dayglow y el éxito viral de “Can I Call You Tonight?”

Dayglow

“Entonces, ¿Puedo llamarte esta noche?». La inseguridad y la dificultad de expresar los sentimientos en la pegajosa “Can I Call You Tonight?” de Dayglow se transformó en un éxito de redes sociales en plena pandemia y catapultó al artista a ser reconocido a nivel mundial.

Sloan Struble, más conocido como Dayglow, es un cantante, compositor y productor musical estadounidense que se hizo famoso por su pegajosa y viral canción «Can I Call You Tonight?», incluida en su álbum debut «Fuzzybrain» de 2018. El disco alcanzó buenos números en las plataformas digitales y recibió críticas positivas tras el éxito de este sencillo. La inspiración para esta canción provino de una llamada telefónica que el artista tuvo con un amigo, durante la cual se fue la energía eléctrica de su casa por varias horas. Fue producida y grabada en su totalidad por Struble en su habitación, razón por la cual su sonido indie rock tiene un toque a la oleada del lo-fi y el bedroom pop de artistas como Boy Pablo, Cuco, Clairo y Rex Orange County. La canción aborda la inseguridad y la dificultad de expresar los sentimientos, retratado en la situación de una llamada en la que se quiere decir lo que se siente, pero no se puede.

«En un principio, esta letra no tenía un gran significado detrás; primero fue la melodía y luego la letra. Pero creo que en estos tiempos tan extraños, escuchar la voz de alguien es muy reconfortante». Comentó el artista en una entrevista para el sitio web Indierocks.

0015512901_10
Dayglow 

El videoclip de esta canción siguió la misma lógica de la canción y del álbum completo: hecho en casa por Dayglow. El visual fue grabado en un croma verde, en el cual en postproducción se añadieron distintos efectos y gráficas de muy baja calidad. Lo que resultó en un videoclip gracioso y que cumple con la línea y lo que se espera del álbum. Se siente auténtico bajo esta perspectiva.

«Can I Call You Tonight?» se volvió viral en plena pandemia a través de la red social TikTok, donde se utilizó para realizar distintos trends en los que personas bailaban o realizaban coreografías. Así, la popularidad de Dayglow se expandió y otras canciones se volvieron populares como «Medicine», «Hot Rod» y «Close To You»; esta última sirvió como inspiración para el artista puertorriqueño Rauw Alejandro, en su canción «Todo De Ti».

En 2021, lanzó su segundo álbum, titulado «Harmony House», el cual ha recibido buenas críticas por parte de la prensa especializada. Y en 2022 estrenó su último álbum «People In Motion».

Dayglow llegará a Chile por primera vez como parte del cartel del festival Lollapalooza Chile 2024, donde se presentará el viernes 15 de marzo, compartiendo jornada con artistas como Limp Bizkit, Thirty Seconds to Mars y King Gizzard & the Lizard Wizard. Sin dudas, uno de los shows que no te puedes perder de esta versión del mega festival capitalino.

Revisa el cartel completo de Lollapalooza Chile.

~ai-7ff0e07f-cb76-4cb0-b186-58049e49a514_

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.