Euforia y encanto: Así fue el concierto de Harry Styles en el Estadio Bicentenario de La Florida

Harry Style

Harry Styles se presentó la noche de este jueves en el recinto deportivo de la comuna de La Florida, así cumpliendo con una promesa que se pactó hace más de dos años y que acumuló todas las piezas para llegar recargado de elementos que, generaron emoción y descontrol en un show de casi dos horas de duración.

El ex One Direction, Harry Styles, se presentó este jueves en Chile como parte de su gira, «Love On Tour 2022«, para dar un concierto que, inicialmente estaba pactado para el 2020, pero que por la pandemia y sus complicaciones, obligaron a reprogramar por más de dos años, tiempo en que el músico, actor e icono de la moda, dedicó para aumentar su currículum con éxitos gracias a su tercer disco, «Harry’s House”, lanzando este año y del cual distintas canciones se han viralizado en redes sociales. Parte de eso fue lo que miles de personas presenciaron en recinto deportivo ubicado en la comuna de La Florida, en un show de casi dos horas que encantó a sus seguidores, pero que no estuvo exento complicaciones.

Las puertas abrieron a las 15:00 horas para recibir a un gran puñado de fans que desde muy temprano, incluso acampando tres días previos al show, ya se encontraban en las inmediaciones del estadio con el objetivo de ganar los mejores lugares, prueba de un fanatismo devoto que el cantante británico ya conocía bien desde su época de boy band con One Direction y que trajo más de un problema a lo largo del día. Con el estadio a casi toda su capacidad, a las 20:00 horas, se presentó la cantante jamaiquina, Koffe, quien más que una invitada, tuvo su propio show, con su simpatía, bailarinas, músicos y sonido reggae con mezclas de rap y r&b, dio una presentación corta pero completa, que calmó las ansias y preparó a la masa para lo que tanto esperaban.

Pasado las 21:00 horas, sonidos de aves y naturaleza, nos daban a entender que estábamos en el jardín de la «Harry’s House» y su anfitrión se preparaba para recibirnos. Entre gritos y ovaciones hacia la banda de apoyo, vestidos con pulcros trajes amarillos, tomaron sus posiciones para darnos la bienvenida, con un mar de smartphones que se alzaron para lograr capturar el momento, comenzó el intro de «Music for a Sushi Restaurant», lo que puso la alfombra roja para recibir al protagonista de la noche. Harry Styles, vestido de pantalón beige y polera sin mangas con corazones brillantes, despertó inmediatamente la euforia del Estadio Bicentenario que a ratos parecía venirse abajo entre gritos y gente apretada. La casa estaba abierta y la velada había comenzado.

HARRY_STYLES_2022_©Jaime_Valenzuela-7270
Harry Styles – Créditos: Jaime Valenzuela – Dg Medios

Continuó inmediatamente, «Golden«, una de sus canciones más populares y parte del exitoso álbum, Fine Line, la que puso a cantar a las miles de almas que en ese momento presenciaban al encantador músico que con guitarra montada, caminaba hasta los extremos del escenario intentando que nadie perdiera la oportunidad de admirar su presencia. Sigue otro éxito, «Adore You«, desatando un verdadero karaoke de miles de personas que por momentos sobrepasaba la intensidad de los parlantes y ocultaba la voz del cantante. Con un bloque dedicado a su último álbum, fue el turno de «Daylight«, «Cinema» y «Keep Driving», canciones que a pesar de su reciente estreno, han logrado gran notoriedad y llegada, así lo dejó en claro sus fans, que con celulares en mano, no desperdiciaban cada momento para cantar y soltar las ansias y ganas cumuladas por más de dos años.

Como una forma de bajar la velocidad, pero no la intensidad, siguió el magnífico blues, «She«, una de las grandes esperadas de la noche y que entregó todo el protagonismo a su amigo y guitarrista, Mitch Rowland, quien se destacó con un solo de guitarra en medio de la plataforma que cruzaba hasta la mitad de la cancha, de una actitud seria y sin demostrar mucha emoción, se llevó todos los halagos.

HARRY_STYLES_2022_©Jaime_Valenzuela-7114
Harry Styles – Créditos: Jaime Valenzuela – Dg Medios

Fue en ese momento que el show tuvo que parar; el fanatismo, la euforia, la falta de agua, acompañado de un día caluroso y extenso, provocaron el desmayo y la descompensación de una no menor cantidad de asistentes, muchas ocasionadas por el apriete en las rejas cercanas al escenario, situación que el mismo cantante notó y en más de una ocasión se vio preocupado. «Vamos a esperar cinco minutos» dijeron desde altavoces, con la intención de desahogar la cancha, pero que en realidad fueron un poco más de diez en una espera que se volvió eterna. Con los ánimos más calmados, la banda volvió para interpretar «Matilda, instante en que el estadio se iluminó con luces de colores proveniente de los celulares, que hasta ese momento eran otro protagonista más de la noche. Siguieron canciones como «Lights Up«, «Canyon Moon» y «Treat People With Kindness«, todas coreadas incansablemente.

El encanto tiene nombre y se llama Harry Styles

El británico camina por la pasarela, se mueve de un lado al otro del escenario tratando de llenar todos los espacios posibles, desde la cancha a la platea, hasta intentando llegar con la mirada a la galería, esos lugares que a veces muchos artistas no toman en cuenta, en este caso el músico se debe a su público, encantando a la fanaticada con sus movimientos y simpatía, desatando gritos ensordecedores con cada guiño, movimiento de cadera o simplemente un saludo con su mano, es consciente de lo que provoca y de la forma que ha llegado hasta ahí. Así mismo, entiende que ese nivel de descontrol puede tener consecuencias, por lo que su atención se fija en las primeras filas, controlando de manera pasiva que nadie esté pasando por un mal momento. Gestos que dan otro elemento al show, uno más cercano, uno que encanta.

HARRY_STYLES_2022_©Jaime_Valenzuela-7140
Harry Styles – Créditos: Jaime Valenzuela – Dg Medios

Al llegar a esta parte del show, Harry no se olvida de su pasado y le da en el gusto a las miles de asistentes con una reversión de «What Makes You Beautiful» de One Direction, canción con la que atacó directo a la nostalgia de esa generación que lo sigue desde su época de «D1«, como fue la gran tónica de la noche, la canción tuvo un manto de celulares alzados, canto y gritos desesperados. El cantante se toma el tiempo de agradecer a su banda, la cual presenta uno a uno, pero debe parar por casi cinco minutos por los aplausos y ovaciones que se llevó nuevamente su guitarrista, Mitch Rowland, quien con una mirada fija, solo sonrío al ver el cariño recibido, lo mismo hizo con su equipo técnico, quienes también fueron ovacionados.

El ánimo se calman y un solitario piano comienza a tocar la melodía de «Gracias a la Vida» de Violeta Parra, un gesto hacia nuestro país con una de las canciones más reconocidas a nivel internacional, para dar paso a «Late Night Talking«, uno de los pocas interpretaciones de su álbum debut que tuvieron lugar en la jornada. Agradeciendo la presencia, el artista comienza a despedir la jornada, dando a entender que nos acercamos cada vez más al fin. Es el turno de la ganadora de un Grammy, «Watermelon Sugar«, para seguir con el cover de Fleetwood Mac, «Songbird«, así saliendo del escenario y cerrando la primera parte del show.

HARRY_STYLES_2022_©Jaime_Valenzuela-7204
Harry Styles – Créditos: Jaime Valenzuela – Dg Medios

En la espera, los coros se alzaban gritando «¡Harry, Harry!«, que tras un breve momento volvió para interpretar «Sign of the Times«, balada de su primer álbum y una de sus canciones más conocidas, le siguió la más exitosa de su último disco, «As It Was«, la que volvió a encender al Estadio Bicentenario poniendo a bailar a las miles de asistentes, quienes esperaron el momento para gritar de manera ensordecedora la frase «Leave America«, situación que ya se ha repetido en otros países de Latinoamérica y que se ha vuelto viral a través de las redes sociales. El concierto termina de manera potente con «Kiwi«, canción rock que da por finalizado un concierto que duró casi dos horas.

Harry Styles se despidió de Chile con una presentación cargada de éxitos, dando en el gusto a sus miles de seguidores, quienes lo esperaron durante dos años, pero no estuvieron a la altura de semejante show, provocando que la experiencia se empañara por actitudes egoístas. A pesar de ello, el británico se entregó a su público regalando un show digno de uno de los artistas más reconocidos y populares de los últimos años, demostrando su talento vocal, musical e interpretativo, el cual no deja dudas del porqué, el artista desata euforia y llena estadios alrededor del mundo.

HARRY_STYLES_2022_©Jaime_Valenzuela-7126
Harry Styles – Créditos: Jaime Valenzuela – Dg Medios

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.