Eugene Beats comparte visuales de su primer EP “Visceral”

Eugene Beats

Eugene Beats, agrupación alemana-chilena, acaba de estrenar los videoclips de ‘Algún día’ y ‘Eva’ adelantos de lo que será su primer EP titulado “Visceral”, una producción que muestra un abanico sonoro de diversos géneros, entre punk, garage, hip-hop e indie pop. 

En su debut presentan canciones que exponen discursos contestatarios, a pesar de que viven fuera de Chile, siempre están conectados con la situación que vive el país. Por ejemplo, en el tema de rap rock, ‘Eva’, muestran historia dramática que muestra el problema que se esconde contra la violencia hacia la mujer, sobre todo con el incremento de los femicidios. 

En el videoclip de ‘Algún día’, presenta la participación especial de Elisa Elliot (Elisa a la respuesta a todo). Por otro lado, el single ‘Urbes Modernas’ cuenta con un videoclip contiene la colaboración de un colectivo de audiovisualitas que estuvieron presentes desde el primer día que comenzó el estallido social. 

“Visceral” se armó con músicos amigos en Chile, como Ackos, él canta el rap en ‘Eva’ y Sebastián Quero, quien tocaba la batería en Jurel tipo Salmon. El material se compuso en Frankfurt Alemania y se grabó en Santiago con el productor musical Andrés Ahumada. Lo mezclo Fabian Castañeda en Ojos negros, fue masterizado por Patricio García Portius (Mon Laferte, La Ley, entre otros). También cuenta con el apoyo de Elisa Rivera, encargada en el arte del disco y la dirección de fotografía en los videoclips, acompañado de Michel Guerreo y Cristian Sepúlveda como camarógrafos en los videos.

“Visceral” estará disponible en enero del próximo año en todas las plataformas. Por mientras puedes disfrutar de los videos de ‘Algún día’, ‘Eva’ y ‘Urbes Modernas’. 

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.