Expo Miradas: Actrices y Actores chilenos llegan al Centro Cultural de Providencia

Expo Miradas

Destacados artistas nacionales participan de la propuesta fotográfica de Daniel Gil. La muestra explora las expresiones de los principales rostros de la televisión chilena, esta vez fuera de los escenarios. 

Desde el 12 de octubre al 30 de diciembre aterrizará  en Fundación Cultural de Providencia “Miradas”, una exposición fotográfica de reconocid@s actrices y actores, bajo el lente del fotógrafo Daniel Gil.

La muestra explora las expresiones de los principales rostros de la televisión chilena, esta vez fuera de los escenarios. La exposición se centra en la mirada de los actores, que se conecta con la del público, generando una experiencia estética y lúdica, que da el nombre a la muestra.

Nombres como Alfredo Castro, Antonia Zegers, Marcelo Alonso, Lux Pascal, Paulina García, Eduardo Barril, Francisco Reyes, Gloria Lasso, Mariana di Girolámo y más, son algunos nombres que participaron de Miradas, en un total de Cuarenta y un retratos en blanco y negro.

La propuesta sigue el estilo minimalista y estético del fotógrafo, quiene señaló: “La idea de este proyecto nace por la fascinación que me provocan rostros tan conocidos. Quería investigar lo que hay detrás del personaje, es decir, llegar a la persona. Es algo que quizás todos nos preguntamos”, comenta Daniel Gil, creador de la muestra.

Para la destacada actriz Antonia Zegers, “la sesión de fotos para mí fue un momento de comunicación no verbal muy íntima y profunda. Son fotos muy originales, con una mirada nueva, una nueva conversación artística de la que estoy muy contenta de haber sido parte”.

Cada sesión contó con una preparación y diálogo entre el fotógrafo, estilistas, maquilladores, asistentes y la actriz o actor retratados. Para Paulina García, ganadora del Oso de Plata, en la instancia “se creó un clima, gracias a Daniel, entre la intimidad, la conversación y el relajo que te hace sentir cómoda y te resulta divertido. Pocas veces me pasa que en las sesiones de fotos lo que se hace tenga que ver conmigo. Y aunque la ropa y el maquillaje no son lo que uso en el diario, sí me sentí cómoda y el resultado sí tiene que ver conmigo. Hay una sensibilidad en eso.”

Nestor Cantillana, otro de los participantes de este proyecto, reflexiona desde Valdivia -ciudad en donde hoy vive- sobre su participación en esta propuesta: “Yo siento una profunda admiración por la pega de los fotógrafos. Creo que hay un desafío muy grande, sobre todo en los retratos, porque hay algo de capturar el momento en que la persona que es fotografiada logra transmitir algo. La experiencia de ser modelo para un fotógrafo como Daniel fue una experiencia muy agradable, me sentí cómodo, contenido. Este formato era distinto para mí porque no estaba siendo apuntado como personaje, que es lo que me pasa. Quiero además visitar la muestra, para ver lo que logra transmitir este grupo de actores en particular y en conjunto”.

Alfredo Castro, Lux Pascal, Eduardo Barril, Gloria Lasso, Mariana di Girólamo, Blanca Lewin, Sergio Hernández, Marcelo Alonso, Patricia Rivadeneira, Francisco Reyes, Luz Jiménez, Alejandro Goic, César Sepúlveda, entre otros grandes créditos de la escena actoral local, son los que el público podrá encontrar en “Miradas”.

El creador de “Miradas” Daniel Gil, fotógrafo chileno, cuenta con una amplia trayectoria, cuyos trabajos han sido publicados en revistas como GQ Latinoamérica, Neo2, Paula, Mujer, Revista Ya, entre otras, y fundó Estudio Matta en el año 2014. “Esta exposición cumple con tres puntos que eran muy importantes para mí: reunir actores y actrices de cine, teleseries, series y teatro con que la gente se identifique; lograr una transversalidad generacional, y por último una paridad de género. Eso ha convertido al universo de la muestra en algo muy rico”.

unnamed (6)

«Miradas»

Retratos de Actrices y Actores Chilenos

Fundación Cultural de Providencia

Del 12 de octubre al 30 de diciembre de 2022

Entradas liberada.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.