Facu & Clemz: La dupla une fuerzas e irrumpe en la música urbana con «Curiosidad»

Facu & Clemz

Un músico viene del mundo del Pop y el R&B y el otro es un artista urbano. Son Facu y Clemz, quienes cruzaron sus caminos gracias a una canción y ahora buscan un espacio en la escena nacional. Su single, “Curiosidad” evoca el reggaetón clásico y la pista de baile, pero además cuenta con el registro vocal de Facu, que entona un coro irresistible. Lo nuevo de Facu & Clemz está disponible en plataformas digitales y YouTube.
 
El encuentro de los dos músicos ocurrió en el estudio de Siene. El destacado productor, -que ha trabajado con artistas como Denise Rosenthal, Flor de Rap, Movimiento Original y DrefQuila-, desarrolló un beat pensado para Facu, pero fue el propio cantante quien sugirió la idea de sumar una voz más urbana y convocar a Clemz: “lo que ocurrió ahí fue magia pura. La inspiración nos desbordó a ambos y disfrutamos mucho del proceso”, detalla Facu
 
Clemz, cuyo nombre real es Clemente Echavarría, revela que “ambos salimos de nuestra zona de confort, ya que trabajamos en estilos muy distintos a nuestro campo habitual, pero fluimos con una química increíble: Facu aportando con su increíble voz e interpretación y yo con mi flow y letras distintivas”. Por su parte, Facu valora la personalidad de Clemz: “la energía y comunicación musical fue inmediata a la hora de juntarnos. Él es un gran artista y me inspira”, concluye el músico.
 
En relación a la temática de “Curiosidad”, Facu comenta: “su mensaje apunta a cómo una persona puede ayudar a otra a empoderarse y encontrar el amor propio a través de la liberación de ataduras y de soltar los miedos hasta llegar a ser libre y feliz. Aunque todos deseamos estar bien, muchas veces nos perdemos en el camino. Ahí es cuando la motivación puede nacer a partir del impulso que te da otra persona y cómo puede lograr sacar lo mejor de ti”.
 
Facu, que en realidad se llama Francisco García, posee amplia experiencia como intérprete de Pop y Soul y ahora ha decidido enfocarse en su propio proyecto y en desarrollar su identidad musical. Por su parte, Clemz se encuentra en una búsqueda similar dentro de la música urbana: si bien ya ha lanzado varios singles, durante el 2022 espera doblar su cantidad de lanzamientos y hacerse un nombre dentro de la escena continental.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.