Fan Lee estrena su single debut «Tinieblas»

Fan Lee

Con un renovado alias pero con la bandera del pop siempre en alto, la cantante y compositora anteriormente conocida como Fanny Leona (Playa Gótica) presenta «Tinieblas». La canción escrita, producida y mezclada por ella misma, adelanta su disco debut bajo este nombre, que se titula «Once» y se estrenará el viernes 11 de noviembre.

Si bien Fan Lee aparece como tal en 2020, junto con la publicación de los singles «Quiero Perrear» y «Samsara», es ahora cuando la nueva identidad de Fanny León se consagra en la forma de «Tinieblas». El track, concebido y materializado por la compositora en solitario, envuelve con su contagioso sonido desde el primer momento e invita a la pista de baile como la frontwoman ya ha demostrado que sabe hacerlo.

«Si hubiera hoy una canción que me representa sería esta. Cuando empecé a hacerla no imaginé que me gustaría tanto, y que tendría ese tremendo potencial bailable, ya que la empecé a componer con un ukulele», explica la artista sobre el primer y único adelanto del disco «Once». «Por otra parte, la letra que parecía un puente para comunicarla con mi otra canción favorita del disco (“Frío”) citando “dime dónde” continuamente, se volvió una frase de búsqueda que hoy me hace mucho sentido, ya que este fue un single y disco en el que he estado haciendo una búsqueda más personal e íntima».

En paralelo a su rol como rostro y líder de la banda Playa Gótica, Fan Lee culmina un proceso de incursiones musicales que la traen al momento actual, donde consolida su madurez compositiva con la pronta publicación del LP «Once», en el cual se atreve con un pop más arriesgado y cercano al hyperpop.




Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.