FAUL estrena el videoclip de “La Primavera” dirigido por Susana Díaz

Faul

FAUL es una agrupación que nació en agosto de 2022 en Puente Alto, integrada por Camilo Rodríguez en voz y maracas, Alexia Matías en guitarra, Jean-Claude Díaz en batería, Patricio Sáez en saxo y Matías Hidalgo en bajo. La banda se ha caracterizado por la potencia de los instrumentos, generando un muro sónico basado en la cadencia, las notas bajas, un saxo de free jazz y letras contestatarias.

Tras una muy buena recepción de sus shows en vivo, la banda estrena su primer videoclip, “La Primavera”, que forma parte de su EP “Yo le llamo infierno, tú le llamas democracia”, editado en febrero de este año por Faul Record y disponible en todas las plataformas.

El discurso de la canción sintoniza con el tratamiento experimental que la destacada realizadora Susana Díaz propone desde la dirección. Las filmaciones en formato súper 8 y digital contaron con la colaboración del colectivo radicado en Berlín, The Raw Angels, mientras que el material de archivo fue intervenido análogamente por el artista visual Jaime Dames. Todo esto, sumado a un uso explosivo del montaje, da como resultado una pieza musical dinámica, experimental y contestataria.

Ficha Técnica 

Dirección: Susana Díaz 

Producción: FAUL y Susana Díaz 

Fotografía: The Raw Angels 

Montaje: Camilo Rodríguez 

Intervención análoga: Jaime Dames 

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.