Felics estrena su segundo single «Miraflor» con la colaboración de Los Días Silvestres

Felics

La canción forma parte del próximo disco de Felics, titulado «Calma», el cual será editado por Beast Discos.

Félix Encina Canales es el músico, productor y sonidista detrás de Felics, proyecto chileno que debutó el 2019 con su álbum «Bosque Sagrado», mostrando una propuesta sonora con referencias retro y letras íntimas y reflexivas. En julio pasado, el artista presentó «Hagamos Algo», el primer adelanto de su próximo disco, del cual hoy revelamos su segundo single titulado «Miraflor», con la destacada participación de la banda nacional Los Días Silvestres.

Pop luminoso y melancólico con reminiscencias de la década de los ochentas es lo que nos trae Felics en su segundo sencillo. Guitarras envolventes y finas percusiones nos acompañan en este enigmático relato acerca de una mujer que se sobrepone a un trascendental acontecimiento a través de un viaje en auto por la carretera. «Con Jorge Calvo (con quien co-produjimos y compusimos la canción) teníamos esta idea de hacer una canción un poco hipnótica, que tuviera progresiones de acordes sencillas pero que no aburriera. En el camino se nos ocurrió la idea de una letra misteriosa, que cuente una historia que no quede completamente clara y que genere cierta intriga», explica Félix sobre el proceso creativo de «Miraflor».

El single destaca por la participación de Los Días Silvestres, grupo con el que Felics trabaja como productor y con el cual mantienen una estrecha relación de amistad. Como segunda voz principal, guitarrista y bajista figura Jorge Calvo. Pilar Vargas participó con coros, mientras que Pablo Oróstica tocó guitarra solista y Felipe Silva la batería.

Junto con el estreno de «Miraflor» en todas las plataformas de streaming, también se liberó material audiovisual relacionado a este lanzamiento. Por un lado tenemos el visualizer realizado por Pablo Oróstica, y por otra parte está el primero de cuatro episodios del documental donde el artista expone el proceso de producción de su próximo disco «Calma». Ambos trabajos se encuentran disponible en el canal oficial de YouTube de Felics.

Escucha «Miraflor» en Spotify:

Mira el episodio 1 del documental:

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.