Festival REC constituye mesa de trabajo para la seguridad del evento

Festival REC

En una reunión liderada por el Gobierno Regional del Biobío y el equipo de producción del Festival REC, se trazaron los lineamientos de seguridad de la séptima versión del evento, que por primera vez tendrá perspectiva de género.

El próximo 5 y 6 de noviembre se llevará a cabo la séptima versión del Festival REC, el evento musical gratuito más grande de Chile, impulsado por el Gobierno Regional del Biobío. La seguridad será un eje central de la experiencia que ofrecerá la organización en el Parque Bicentenario y el Teatro Biobío, por lo que se conformó una mesa de trabajo con las entidades vinculadas en esta materia.

La tarde del viernes 7 de octubre, se llevó a cabo la primera reunión de esta mesa de trabajo, en la que participaron autoridades y funcionarios del Gobierno Regional del Biobío, la Delegación Presidencial Regional del Biobío, la Municipalidad de Concepción, Carabineros, la Coordinación Regional del Biobío de la Subsecretaría del Prevención del Delito, las Secretarías Regionales Ministeriales de Transportes y Telecomunicaciones y de la Mujer y Equidad de Género, además del equipo de producción del Festival REC. Durante esta primera reunión, se trazaron lineamientos y un plan de trabajo para la seguridad del evento.

El Gobernador Subrogante, Rodrigo Martínez, destacó que «el REC es un recital que se caracteriza por ser muy seguro y tradicionalmente de carácter familiar, es una fiesta ciudadana, y esperamos que esta no sea la excepción. Por ello es que estamos coordinando a todas las instituciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de un espectáculo de primer nivel, que nos llena de orgullo como región del Biobío».

Durante la reunión se abordó la necesidad de contar con una dotación de carabineros y de guardias de seguridad en diferentes puntos estratégicos del sector donde se realizará el REC, además de contar con los dispositivos de seguridad e infraestructura adecuada. También se revisaron los ajustes de vialidad −cortes y desvíos de tránsito− que habrá que realizar el 5 y 6 de noviembre, el personal de salud que se hará parte del evento y las medidas que se tomarán para prevenir la violencia de género. Finalmente, se resaltó la importancia de vincularse con los vecinos y vecinas del territorio donde se emplazan el Parque Bicentenario y el Teatro Biobío. Durante las próximas semanas se realizarán nuevos encuentros entre los involucrados en la seguridad del Festival REC 2022. Además de las entidades que participaron en la primera reunión, se proyecta sumar en los próximos días a otras que también deben hacerse parte del festival.

“El REC es un festival abierto a la comunidad, en el que ha primado un espíritu amable e inclusivo. Queremos que siga siendo así y que todas las personas de Biobío y las que nos visiten desde otras regiones puedan disfrutar tranquilas. La idea es que las entidades que nos reunimos hoy −y todas las que se puedan sumar en los próximos días− hagamos un trabajo mancomunado y coordinado en pro del buen funcionamiento del REC, con todos los estándares que se requieran para una instancia como esta. Además, por primera vez, incorporaremos la perspectiva de género al tema de la seguridad”, concluyó Francisca Peró, directora ejecutiva de Teatro Biobío, organización que produce el REC este año.

306917020_2241120602731966_7338340758338502749_n

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.