Tras tres versiones realizadas en Santiago, la instancia reunirá artistas provenientes de Argentina, Uruguay, Perú y Chile para su cuarta versión en nuestro país y su debut extranjero en la
ciudad de Lima.

Colectivo Sideral surge en Santiago de Chile a principios del 2017 con el objetivo de fortalecer los lazos entre las distintas escenas musicales independientes que han venido desarrollándose constantemente en Latinoamérica. El punto cúlmine de su trabajo se concreta con la realización del Festival Sideral, el cual ya adscribe tres versiones en Chile, por las que han pasado bandas como Carmen Sandiego (Uruguay), Las Ligas Menores (Argentina), Niños del Cerro (Chile), entre varias otras.

Hace pocos días ha sido anunciada la cuarta versión del Festival en nuestra capital, instancia que contará con la presencia de Antolín (ARG)Fede Julen deJulen y la Gente Sola (URU) + Niños del CerroDan Dan Dero (PE) y Jiuston. La fecha será el próximo domingo 21 de octubre, mientras que la información sobre el lugar y la venta de entradas será revelada prontamente vía redes sociales.

EVENTO FESTIVAL SIDERAL IV

Junto a la noticia, este lunes se ha confirmado también la primera versión del Festival Sideral en el extranjero, fijado para el domingo 28 de Octubre en la ciudad de Lima. Para la ocasión, se estarán presentando nuevamente Antolín(ARG)Fede Julen  vocalista en Julen y la Gente Sola (URU) ahora acompañado de los locales Juan Gris y Suerte Campeón. Durante las próximas semanas, se darán a conocer la  los representantes chilenos que se suman al cartel limeño.

EVENTO FESTIVAL SIDERAL EN LIMA
Los fundadores del Colectivo Sideral, anuncian la llegada a Lima del Festival como uno de sus hitos más importantes: «Siempre nos ha gustado mucho el indie peruano y estamos muy felices de poder llevar el Festival a Lima, creemos que para fortalecer los lazos entre las bandas y la gente de Latinoamérica estas instancias no deben quedarse en un solo país, si no ser compartidas y creadas en colaboración»comenta Omar Diaz. Por su parte, Pilar Aguayo acota: «Nos parece muy importante concretar uniones con otros países sudamericanos, porque como la escena está creciendo, es bueno salir de Chile, tomarlo como desafío».

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.