Foo Fighters en Lollapalooza Chile 2022: Como si fuese la primera vez

Foo Fighters

Este viernes dio inicio a la décima edición de Lollapalooza Chile, festival que regresa luego de dos años de pandemia y una pausa cultural que puso stop a todos los conciertos, la jornada cerró con Foo Fighters en un show de más de dos horas.

Pasado las 21:00 hrs, hora programada para dar inicio al último show de la primera jornada de Lollapalooza Chile, subieron al escenario Dave Grohl, Rami Jaffe, Pat Smear, Chris Shiflett, Taylor Hawkins y Franz Stahl para llenar de energía un festival que cerraba ya alcanzaba las 10 horas. Foo Fighters regresó a nuestro país para presentarse en el mega festival realizado en el Parque Bicentenario de La Florida, dando un recorrido por sus grandes éxitos y discografía, show que contó con un invitado especial y covers a grandes canciones.

Fue la canción, «Times Like These«, que dio inicio al show, seguida de la popular «The Pretender«, canción que fue coreada por los miles de asistentes, para solo demostrar que Dave Grohl y compañía,son el ingrediente perfecto para grandes estadios y mega festivales, una banda que está acostumbrada a tocar para miles de personas y que su frontman aprovecha esto como si fuese un animador de su propio show, interactuando con el público y haciéndolos partícipe del encuentro, esto acompañado de largas pausas y distintos intros en cada una de sus canciones, todo con el afán de hacer épica cada entrada logrando hacer vibrar a las miles de personas que presenciaron el show.

FOOFIGHTERS_VTR_RAULBRAVO015
Créditos: Raúl Bravo

Canciones como «Learn to Fly«, «Shame Shame» y «My Hero«, fueron parte del repertorio hasta la presentación de la banda, en que Ghrol se tomó todo el tiempo del mundo para presentar a cada uno de sus compañeros, quienes se lucieron con su instrumento, incluso tocando un pequeño cover a The Ramones al momento de presentar al bajista Nate Mendel. Esto fue mucho más allá, cuando Ghrol comentó el gran talento del baterista Taylor Hawkins, de quien dijo ser «el mejor baterista y el mejor cantante del mundo», Por esta razón Hawkins tomó el micrófono y Ghrol la batería e interpretaron completo el cover «Somebody to Love» de Queen, demostrando la gran capacidad vocal de Hawkins, quien también hizo lucir a las coristas, quienes interpretaron largas y agudas notas vocales.

El show continuó con las coreables «All My Life» y una gran esperada de la noche, «Best of You«. Luego fue el momento de una presentación especial, Ghrol explicando como y cuando fue su primer Lollapalooza, invitó al escenario a su creador, Perry Farrell, quien se presentaría en esta edición con Jane’s Addiction, pero que a pocos días del festival, la banda tuvo que bajarse del cartel por problemas relacionados al covid, Farrel entró al escenario con una copa de vino y gritando «viva Chile mierda», como si fuese un premio de consuelo, interpretaron «Been Caught Stealing«, canción deL disco «Ritual de lo habitual» de Jane’s Addiction.

FOOFIGHTERS_VTR_RAULBRAVO006
Créditos: Raúl Bravo

Las canciones que dieron fin a la jornada fueron «Monkey Wrench» y la infaltable, «Everlong«, cuales cerraron más de dos horas de show, de una banda que irradia carisma y pasión por lo que hacen, el rock and roll. Sin dudas un concierto potente e imperdible que llega luego de dos largos años si eventos masivos y que se sintió como si fuese la primera vez.

Revisa la galería de fotografías del show – Créditos Raúl Bravo

FOOFIGHTERS_VTR_RAULBRAVO004
FOOFIGHTERS_VTR_RAULBRAVO005
FOOFIGHTERS_VTR_RAULBRAVO006
FOOFIGHTERS_VTR_RAULBRAVO007
FOOFIGHTERS_VTR_RAULBRAVO008
FOOFIGHTERS_VTR_RAULBRAVO009
FOOFIGHTERS_VTR_RAULBRAVO010
FOOFIGHTERS_VTR_RAULBRAVO011
FOOFIGHTERS_VTR_RAULBRAVO012
FOOFIGHTERS_VTR_RAULBRAVO013
FOOFIGHTERS_VTR_RAULBRAVO014
FOOFIGHTERS_VTR_RAULBRAVO015
FOOFIGHTERS_VTR_RAULBRAVO016
FOOFIGHTERS_VTR_RAULBRAVO017
FOOFIGHTERS_VTR_RAULBRAVO026
FOOFIGHTERS_VTR_RAULBRAVO027
FOOFIGHTERS_VTR_RAULBRAVO028
FOOFIGHTERS_VTR_RAULBRAVO029
FOOFIGHTERS_VTR_RAULBRAVO030
FOOFIGHTERS_VTR_RAULBRAVO001
FOOFIGHTERS_VTR_RAULBRAVO030
FOOFIGHTERS_VTR_RAULBRAVO002
FOOFIGHTERS_VTR_RAULBRAVO003

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.