Foyers estrena su nueva canción «Disco Animal»

Foyers

El pasado 7 de octubre 2022 la banda de indie rock Foyers estrenó un nuevo single llamado “Disco Animal” producido por Francisco y Sebastián León en Estudios Bilbao.

La canción habla sobre el autodescubrimiento y los prejuicios sociales, a través de la metáfora de las máscaras y los animales, inspirado en historias vividas en eventos y fiestas en las calles de Santiago. 

La fiesta y la noche son un tópico recurrente en las canciones de la banda, cuyo letrista principal es Exequiel Pérez, quien también es el vocalista y bajista. 

“Las letras hablan principalmente de historias de fiestas, cosas que pasan antes, durante y después, cuando todo acaba. Siempre fui tímido al momento de relacionarme con extraños, por lo que al principio me parecía interesante el mirar a la gente en las discos, ver como se comportaban y comentar eso con mis amigos. Al final llegué a la conclusión que todo era como un gran bosque en donde había animales depredadores y animales a la espera de ser cazados. Eso me dio muchas ideas para crear en las letras el universo de ‘animales nocturnos’ que fue una de las primeras letras que escribí”

Es un momento interesante – por decirlo de una manera – para querer tener una banda. En chile el top 10 de Spotify está copado con solistas del género urbano, por lo que tener una banda y dedicarse a la música con guitarras podría ser considerado una rareza, en términos de industria. Por otro lado, el indie chileno tiene proyectos interesantes que se mueven dentro del under y los públicos de nicho. Exequiel nos cuenta su punto de vista al respecto:

“Lo de formar una banda es un sueño de niño y algo que me inculcó mi papá cuando escuchábamos bandas de punk y rock clásico. A los 14 años comencé a tocar en bandas de música tributo y después decidí empezar a hacer mi propia música, hasta que ya a los 17 años descubrí el indie y encontré un estilo versátil y divertido. Desde entonces seguí con el sueño de poder ser músico y vivir de tocar música. Lo de ir contra la corriente es algo que se fue dando en su momento, hace años atrás era mucho más masivo que ahora. Luego el género urbano se fue apoderando de la escena y todos se volcaron a él, cosa que me parece bien porque me gusta mucho el regueton y salir a bailarlo. Pero no me siento contra la corriente. Sigo en lo que me gusta componer y el estilo que me gusta escuchar”

“La escena chilena está interesante, hay muchas bandas con estilos muy distintos que siguen la línea del indie. Foyers aporta un sonido y una estética distinta, podría gustar o no al público, pero nos interesa que la gente que nos ve y nos escucha se vaya para la casa con una imagen muy clara de lo que esta banda es.”

Cuando se le pregunta a Exequiel sobre las proyecciones del grupo, habla con claridad sobre la ruta de vuelo: “A corto plazo poder grabar más música y poder llegar a mucha más gente, también salir a tocar mucho más. Ojalá dentro de un año más estar junto a los chicos grabando un LP y tocando en festivales grandes. Siempre me he imaginado abriendo una jornada de lollapalooza.”

La canción “Disco Animal” es parte del EP “Noctámbulos” y ya se encuentra disponible en todos los servicios de streaming.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.