Francisca Muscaria lanza «Parábola»: un single que explora el R&B y Future Soul

Francisca Muscaria

La artista nacional, Francisca Muscaria, lanzó su primer single titulado «Parábola«, presentando un impresionante inicio en su carrera musical. Con un estilo que abarca el R&B y Future Soul, Francisca promete cautivar a audiencias con su singular enfoque en el mundo de la música.

El proceso creativo detrás de «Parábola» es tan cautivador como la canción misma. Francisca Muscaria, oriunda de Antofagasta, compartió su inspiración y reveló que el sencillo comenzó a tomar forma durante su período de estudios en jazz.

El proceso creativo en torno a «Parábola» fue un viaje intenso y satisfactorio que abarcó aproximadamente un año. La mezcla y masterización la realizó Rubén Ordóñez.

«Bueno, Parábola nace el año 2021, durante el segundo año de pandemia. Fue el año en el que estuve más tiempo viviendo el encierro, la cuarentena. Por temas laborales me vi en la obligación de tener que trabajar con trabajo remoto. En ese momento decidí, para darle otra energía al encierro, estudiar música, que era algo que siempre había querido y no lo había hecho porque no tenía las condiciones», compartió Francisca.

Este sencillo, «Parábola», es una reflexión sobre el enfrentamiento del miedo y la resiliencia. La canción se convierte en un discurso retórico que interpela a uno mismo y se erige como un testimonio personal de superación. El proceso de creación de la canción fue igualmente intensivo y desafiante.

La canción será parte del primer EP de la artista que promete ser un viaje emocional y musical que conectará a audiencias a través de experiencias transversales y emociones universales. La artista describe su próximo proyecto con entusiasmo:

«El EP explora diferentes estilos bajo una misma estética y yo creo que eso es lo que de alguna forma le he entregado, un lenguaje uniforme a la propuesta. Es un megáfono básicamente de cómo estoy observando yo el mundo, mi mundo, y tiene mucha coherencia compartirlo a otros para que se conecten y puedan observar desde su propio lente las experiencias que están viviendo o las emociones que están sintiendo«, concluyó.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.