Francisca Valenzuela adelanta «¿Dónde Se Llora Cuando Se Llora?», primer adelanto de su próximo álbum

Francisca Valenzuela

El single ya puede ser pre-guardado en todas plataformas digitales y será revelado el próximo 26 de mayo. 

Francisca Valenzuela, la reconocida cantautora, poeta, música y activista chilena, está lista para lanzar su esperado nuevo sencillo, ‘¿Dónde se llora cuando se llora?’, este viernes 26 de mayo. La cruda e íntima canción, que es a su vez un refugio visceral sobre la ruptura, es un adelanto de lo que será el sexto álbum de Valenzuela, fechado para el segundo semestre del 2023. 

Les seguidoras de la artista pueden pre-guardar el nuevo single en su plataforma de música preferida, y así convertirse en los primeros en experimentar este viaje de autodescubrimiento y transformación que trae la canción. ‘¿Dónde se llora cuando se llora?’ es una pieza confesional y catártica que promete dejar una impresión duradera en quien la escuche. Escrita y producida por la propia Valenzuela junto al músico y productor chileno, Francisco Victoria, el estreno no sólo da muestra de la identificable vulnerabilidad y fortaleza que posee la artista, también de sus sensibilidades, sutilezas y prismas que envuelven a un álbum de quiebre amoroso. 

En paralelo a su exitosa carrera musical, que abre nuevas puertas con este lanzamiento, Francisca Valenzuela actualmente es coach del programa The Voice Chile, donde comparte su perspectiva única y vasta experiencia en la industria musical para acompañar y entrenar a cantantes emergentes, quienes se encuentran persiguiendo sus sueños. El programa televisivo presenta a la chilena junto a otros artistas célebres como Prince Royce, José Luis «Puma» Rodríguez y Beto Cuevas de La Ley.

«Estoy emocionada de compartir este nuevo sencillo que representa un capítulo muy personal y honesto de mi vida. 
‘¿Dónde se llora cuando se llora?’ puede hablarle a cualquiera que haya sentido dolor emocional y necesite expresarlo», cuenta Francisca Valenzuela.

La artista se ha establecido como uno de los nombres más importantes de Latinoamérica gracias a su significativa carrera, que tiene como último hito discográfico la más reciente placa ‘Vida Tan Bonita’, aclamado por los fans como por la crítica. Es este disco el que le valió lugar en la lista «Mejores Álbumes del 2022» de la revista Rolling Stone, además de ser seleccionado como uno de los discos latinos del año según Latin Billboard. Francisca también presenta una vasta lista de colaboraciones con artistas de la talla de U2, Miguel Bosé, Pablo Alborán, Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Pedro Aznar, entre otros. 

PRE GUARDA ‘¿DÓNDE SE LLORA CUANDO SE LLORA?’

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.