Francisco Reyes y Javiera Díaz de Valdés protagonizan “El Vacío”, la nueva película de Gustavo Graef Marino

El Vacío

Ya se puede ver un tráiler con las primeras imágenes del filme que se estrenará en
salas chilenas el 8 de junio. 

Seis años después de “Johnny 100 pesos, capítulo dos”, el director Gustavo Graef Marino regresa a la pantalla grande con “El Vacío”, su nueva película. Protagonizada por y Francisco Reyes (“Una mujer fantástica”) y Javiera Díaz de Valdés (“Sexo con amor”), todo comienza cuando un hombre se lanza de un edificio al vacío. Él, un famoso cineasta que vive de un éxito del pasado, decide darle una oportunidad al romance cuando conoce a ella. Lo que comienza como una perfecta historia de amor, se verá amenazado por la rutina, las expectativas no cumplidas y el eterno deseo de llenar el vacío que hay en el interior de cada uno de ellos.

Ya se puede ver un tráiler con las primeras imágenes de la película que se estrenará en salas chilenas el próximo 8 de junio.

Graef Marino: “Es una película de autor, muy emotiva, de estructura no lineal, que juega con el tiempo”

“El inesperado encuentro entre un hombre mayor y una mujer veinticinco años menor —ambos con hijos adolescentes— es el inicio de un relato intimista de una nueva familia formada entre estas almas desoladas y sus dos hijos. Pero el apasionado inicio de la relación pronto da paso a los desencuentros en la pareja. Éstos se acrecientan por la frustración del hombre que parece deambular por la vida como un fantasma soñando con sus éxitos artísticos pasados y por su falta de dinero que lo abruma; y la desesperación de la mujer que, sin problemas económicos, se ve imposibilitada de ayudar al orgulloso hombre. En tiempos de periódico confinamiento, las soledades entre ambos aumentan, también la del hijo de él y de la hija de ella, enfrentando ahora un incierto futuro en un mundo que ha cambiado y en el cual nadie sabe cómo vivir en él”. 

Así explica la película Gustavo Graef Marino, cineasta que se formó en Alemania, sorprendió con “Johnny Cien Pesos” en 1993 y emprendió una carrera internacional con títulos como “Diplomatic Siege”, protagonizada por Daryl Hannah y Peter Weller.

El director define a “El Vacío” como “una película intimista, que, con valentía, desnuda los sentimientos, alegrías y frustraciones de un protagonista que lucha con su exitoso pasado, pero que debe enfrentar el inexorable paso del tiempo”.

“La trama está estructurada en base a los recuerdos y las fantasías del protagonista que se enfrenta a sus triunfos pasados, mientras se sumerge en las pesadillas del presente”, agrega. “Es una película de autor, de estructura no lineal, que juega con el tiempo en una estructura fragmentada de la trama, mientras construye pieza por pieza el puzle de cuatro vidas: este hombre mayor y la joven mujer, enamorados desde el primer día, y también la hija de ella y el hijo de él que viven un amor juvenil, uno igualmente profundo y que, al igual que sus padres, los llevará a un futuro incierto”.

Para el cineasta, “la película plantea reflexiones sobre la soledad, la vejez, la humillación, la diferencia y la similitud entre felicidad y libertad… y también sobre el amor. Y la falta de amor. El caos vestido de calma, el espacio vacío que no se habita, la soledad que nunca deja de existir y, finalmente, las ganas de querer seguir viviendo. Una mirada hacia atrás de la propia existencia, aceptándola tal cual fue, sin rebelarse, sin culpa, sino que asumiendo el camino recorrido. Y, finalmente, vienen los sueños que necesitamos cumplir, y el coraje que se necesita para lograrlos”.

FICHA TÉCNICA

Título:    El Vacío
Duración 97 min.
Dirección, guion, producción, Gustavo Graef Marino
Empresa produtora Passport Films, Chile
Ficción    Drama, romance
Año de producción    2023
País    Chile

ELENCO
Francisco Reyes
Javiera Díaz de Valdés
Aída Caballero
Benjamín Gallo

DISTRIBUCIÓN Market Chile
ESTRENO EN CINES    8 de junio, 2023

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.