Franz Ferdinand anuncia «Hits To The Head», su nuevo disco de grandes éxitos y estrenan nueva canción

Franz Ferdinand

Franz Ferdinand anuncia los detalles de Hits To The Head, una colección de 20 grandes éxitos que demuestran cómo la banda ha conquistado el mundo con su carrera. 

Lanzado el 11 de marzo 2022 vía Domino, Hits To The Head también incluye dos canciones nuevas: Billy Goodbye y Curious, producidas por Alex Kapranos, Julian Corrie y Stuart Price (Dua Lipa, Madonna, Pet Shop Boys)

Armada con un sentido astuto de lo que constituye una ‘clásica canción pop’ (es bien sabido que proclamaron que escriben música para ‘hacer que bailen las chicas’), la música de Franz Ferdinand continúa resonando en todo el mundo y a lo largo de sus dos décadas de carrera, ha sido una de la bandas más grandes de Reino Unido en el mundo, con ventas de más de 10 millones de álbumes y 1.2 billones de streams a la fecha, 14 discos platino, premios Brit, Ivor Novello + Mercury Prize, nominaciones al Grammy y  con más de 6 millones de tickets vendidos para sus conciertos. 

Hits To The Head estará disponible en CD, CD deluxe, 2LP, 2LP edición limitada color rojo, edición limitada D2C en doble LP color oro y cassette. Los formatos en CD y LP vienen con notas de JD Beauvallet (ex editor de Les Inrockuptibles) y fotos exclusivas. El álbum también está disponible digitalmente.

Hablando sobre el proceso de elección de las canciones para el álbum, el cantante Alex Kapranos dijo:

Es lo mismo que escribir un set-list para un festival: quieres tocar las canciones que sabes que la gente quiere escuchar. Los hits. Traer los hits a la cabeza. Al corazón. A los pies. Eso significa los sencillos obvios, pero también canciones que sabes que tienen un significado especial para la banda y el público como Outsiders. También agregamos dos canciones nuevas, grabadas el año pasado: Billy Goodbye y Curious, ambas co producidas en la última etapa por Stuart Price. Tengo amigos que creen que de alguna manera no eres un fan “real” si tienes un best of en vez de una discografía. Estoy en desacuerdo. Pienso en la colección de discos de mis padres cuando yo era niño. Me encantaban sus LPs de compilaciones. Estoy tan agradecido de que tuvieran Changes o Rolled Gold. Esos LPs fueron mi punto de entrada. Mi introducción. 

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.