Fukitsu estrena «Lluvia», un viaje de Math Rock adelanto de su EP debut

Fukitsu

Hasta ahora, Fukitsu ha construido una carrera dedicada a llevarnos en un viaje instrumental que abarca desde el rock hasta las raíces latinas, inspirado en las vivencias y sentimientos de cada uno de sus músicos.

La banda Fukitsu, conocida por su enfoque enteramente instrumental, nos presenta su más reciente lanzamiento, “Lluvia”. Esta cautivadora pieza musical es un viaje en reversa que busca transportarnos gota a gota, desde el suelo hasta al cielo, evocando la intensidad de una tormenta. El single representa entonces un audaz experimento, donde exploran sus habilidades personales para ser lo más expresivos y musicales posibles, desafiándose como agrupación en cada composición.

Fukitsu surgió como un proyecto personal a mediados del 2020. El nombre, de origen japonés y que se traduce como «mal augurio», refleja la fascinación del fundador de la banda, Miguel Perez, por la disonancia literaria que conlleva optar por un nombre sombrío y realizar música considerada “linda”.

«Buscaba un forma de desahogarme musicalmente, fue entonces que decidí empezar haciendo lofi, ya que permitía la maleabilidad necesaria para poder integrar toda la amalgama de música que me gusta escuchar e interpretar. También me gustaba la idea de poder hacer música terapéutica y ayudar de cierta forma», comenta Miguel.

Fue a partir de la primera colaboración con Sello Quirón, que Miguel consideró la idea de formar una banda e interpretar sus composiciones en vivo, consolidando este cambio en 2022. Fukitsu, desde ese entonces, lo conforman Miguel Perez y Marcelo Castro en guitarras, Carlos Aguilera en bajo y Nicolás Alarcón en batería.


«Estamos muy motivados como banda y queremos demostrar lo que nos apasiona a cada uno de nosotros, disfrutamos lo que hacemos y queremos que cada oyente se de cuenta de eso. Siempre estamos pensando de forma conceptual como banda, nos fascina la idea de apoyar emocionalmente a través de la música y generar conciencia sobre la salud mental», declara la agrupación.

Hasta el momento, como banda han realizado dos shows en vivo, siendo el más reciente en MiBar en septiembre del año pasado. El videoclip del single “Lluvia” contiene material exclusivo de ese día.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.