Futnes estrena nuevo single «Rotación»en colaboración con Alfilera

Futnes

Como adelanto de su próximo disco, Futnes nos presenta esta melancólica canción junto a la voz de Alfilera.

El músico y productor chileno Nico Santana creó el proyecto Futnes durante el año 2020, utilizando una interesante y original mezcla de pop con rap y sonidos alternativos, en conjunto con una lírica que combina humor con crítica social. Su primer EP se llamó «Testimonio» (2020)y tuvo inspiración directa del estallido social en Chile.  Luego vinieron singles como «En el resbalín», «Color de rosa»«El trazo de la circunvalación» y su primer LP «Fut Track» (2020) editado junto a Sello Trigal. Hoy el artista nos entrega su nuevo single «Rotación», adelanto de lo que será su segundo álbum.

Inspirada en una fantasía de amor no correspondida y escrita directamente a ese «amor» del autor, «Rotación» es una canción que se sumerge en sonoridades más emocionales y melancólicas que los trabajos anteriores de Futnes. En palabras de su autor: «su título nos sitúa en un imaginario con constante movimiento, en los que, así como si ambas personas fueran cuerpos en una misma órbita, nunca pudiesen encontrarse en un punto».

La atmósfera que caracteriza a esta canción se alimenta de arreglos de guitarras y detalles sonoros que funcionan como cimientos para la cálida mezcla de voces de Futnes y Alfilera, cantante chilena que colabora en este nuevo single, convirtiendo a «Rotación» en un sensible dueto acerca del desamor.

Lo nuevo de Futnes, ya disponible en plataformas digitales, es un adelanto de su próximo álbum titulado «Pepe» que verá luz durante noviembre de este año y que consiste en un recopilatorio de canciones relacionadas con la pérdida y la muerte.

Escucha «Rotación» en Spotify:

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.