Gael es el nuevo proyecto de Patricio Cáceres y estrena su segundo single «El Rey»

El compositor nos presenta su nueva faceta musical con un single pop grabado junto a Francisco Durán y Javier Barría. 

Gael es el nuevo proyecto de Patricio Cáceres, cantautor santiaguino que anteriormente ganó el Sello Azul para publicar su disco «Tigre» (2014). Este trabajo se convirtió en la banda sonora de la serie «Pulseras Rojas» (TVN), hito que le permitió presentarse en escenarios como M100, GAM y Teatro del Lago. En su faceta de compositor estuvo a cargo de la escritura de «Mi Caminar», canción popularizada por Zalo Reyes y versionada por Ases Falsos en el programa «Puro Chile». Hoy Patricio nos trae «El Rey», segundo single firmado bajo el seudónimo Gael.

Un hombre vagabundo busca combatir sus monstruos internos y sombras imaginarias en un largo camino por encontrar la paz interna. Ese es el relato que nos ofrece «El Rey», canción pop interpretada y compuesta por Gael, un proyecto musical chileno que pudimos descubrir en octubre del 2019, tras la publicación de «Algo Especial». En aquel single que se creó en apoyo al estallido social, Gael comparte créditos con Cristóbal Briceño, voz de Ases Falsos. Casi 8 meses después de ese lanzamiento, Gael nos entrega un segundo adelanto de un futuro álbum que se mantiene aún sin fecha tentativa de estreno.

«El Rey» fue producida por Chalo González, quien también estuvo a cargo de la mezcla y masterización. Los arreglos los realizó Javier Barría, destacado músico y cantante ganador del Premio Pulsar 2015 en la categoría Mejor Cantautor. Como artista colaborador y co-guitarrista del single figura Francisco Durán, integrante de Los Bunkers, Lanza Internacional y Pillanes.

«Honestamente, nunca supe bien por qué me quise cambiar el nombre. Supongo que había construido algo con mi nombre anterior, pero lo que me parece mejor es evolucionar, no atarme a un nombre ni un estilo. Uno no es su nombre, no es su proyecto laboral, pero todo eso de alguna forma te construye. Aunque parezca idiota, uno se empieza a definir por esas cosas que comienzan a crear un yo que no es verdadero, para mi gusto, el verdadero yo es una energía espiritual que es mas grande que las ideas, los partidos políticos o cualquier pandemia. Tomé distancia de mi música durante casi 4 años y me dediqué a trabajar y vivir con la música de otros, a criar a mis hijes. Me desprendí y decidí reconstruirme para empezar de nuevo y aquí estoy, mas feliz que nunca», explica Gael sobre lo que lo motivó a cambiarse el nombre y empezar casi desde cero.

El single «El Rey» ya está disponible en Spotify, Deezer, y otras plataformas de streaming. Como también su videoclip recién liberado en YouTube, el cual fue dirigido por Andrés Contreras y producido por Sublime Capital Recordings.

Escucha en Spotify:

Video «El Rey»:

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.