Gael presenta dramático videoclip de su nuevo single “Misterio y Soledad”

El sencillo correspondencia al primero de dos lanzamientos que ejecutará el cantautor nacional este mes de noviembre, los que cuentan con la colaboración de destacados artistas nacionales. 

          El retorno del compositor Patricio Cáceres a la música chilena, bajo su nuevo alias “Gael”, sigue dando que hablar, ahora con un estreno doble para despedir el 2020.Oriundo de Santiago de Chile, tuvo su primer coqueteo con la popularidad gracias a la buena factura de las canciones de su primer disco “Tigre, el otro tigre”, editado por la discográfica “Sello Azul” (2013), premio otorgado por SCD y gracias a la difusión que le otorgó la serie nocturna “Pulseras rojas” de TVN .

       “Misterio y Soledad”, es el nombre del single que presenta ahora “Gael”, canción que viene a representar la cara B del sencillo “Algo Especial”, tema lanzado el año pasado junto a Cristóbal Briceño, en el marco del estallido social.
El compositor rescató la melodía y letra originales, previas a «Algo especial», esta vez, para relatar el conflicto inicial: una historia de desamor, junto a una pieza audiovisual, dirigida por Fredy Soto.

        La canción, ilustrada en un videoclip dramático, relata la duración de la separación de una pareja de muchos años. El relator, padece su tristeza y soledad, Consecuencias de irse del hogar que decidió formar junto a su compañera. Juran darse un último beso, un abrazo, un último baile lleno de dolor, dejando la incógnita de una incierta promesa de regreso a futuro.

        La colaboración de importantes artistas es un elemento que ha descrito el regreso de Patricio Cáceres a la música bajo su nuevo pseudónimo, y este sencillo no es la excepción, contando con la participación de Seba Aracena, guitarrista y productor de Mon Laferte; arreglos musicales de Javier Barría, un audio grabado por Claudio Becerra en CTH Estudio, en Chile, y Felipe Castro en Ciudad de México; y producido, mezclado y masterizado por el destacado ingeniero y productor nacional, Gonzalo “Chalo” González.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.