Gin Wavv Espíritus lanza edición limitada inspirada en Los Bunkers

Los Bunkers

 La marca nacional de brebajes llega con un tiraje limitado y de colección  en conjunto con la banda chilena más importante en la actualidad. 

Uno de los retornos más exitosos de la música chilena, Los Bunkers,  comienzan la cuenta regresiva para sus dos conciertos agendados en el Estadio Nacional, 27 y 28 de abril. Previo a ello, y con una agitada agenda de conciertos por todo el país, llega una nueva pieza para los fanáticos de la agrupación.

Se trata de una edición limitada del Gin de Los Bunkers llevada a cabo por Wavv Espíritus, una marca de brebajes, que en el 2020 ganaron una medalla en la competencia de Catador wine awards. Su receta cuenta con 12 botánicos, dos de ellos endémicos de Chile no tradicionales en el Gin, como el palo negro y vira-vira. Con este particular proceso, presentan esta edición limitada, reposado sónicamente con la música de la banda.

Cada edición realizada para los artistas, además de implementar un playlist de su música para el reposo sónico, cuenta con una variación especial y esta ocasión no será la excepción. Gin Los Bunkers lleva un cierre de la variedad Carménère lo que le da un leve tono rosado convirtiéndolo en un «Pink Gin», frutal y aromático. Los fans, amantes de la música, la coctelería y el público en general, tendrán una edición realmente única. Una experiencia que no podrán dejar pasar. Esto es: «El Sabor del Sonido de Los Bunkers».

“Nos parece entretenida esta experiencia sobre todo cómo Wavv ha preparado esta edición usando nuestra música en las frecuencias como parte de la preparación, es algo inédito para nosotros, esperamos que lo disfruten”, comentan Los Bunkers.

La gran diferenciación de esta marca, fundada por el ingeniero de sonido y músico Tomas Stewart y Álvaro Gómez, músico y productor musical (Algorecords / Perrosky), radica en su proceso de elaboración. Este brebaje se añeja y reposa con frecuencias sonoras mediante un proceso que ellos denominan «añejamiento y reposo sónico» siendo la primera y única marca de brebajes en Chile elaborada con estas técnicas.

La innovación se lleva a cabo con parlantes y máquinas especiales que emiten frecuencias graves de la música, moviendo el líquido dentro del contenedor. Estas frecuencias específicas, y la vibración de la música, generan mayor contacto con los poros de la madera, extrayendo más sabor, además de unir las partículas de agua, alcohol, y aceites esenciales en el tiempo, lo que da por resultado un producto suave en paladar, resaltando aromas y sabores que literalmente bailan con la música. Esta innovación conecta directamente a la marca con la cultura y la música.

Wavv edición especial Los Bunkers está en preventa en el sitio https://wavvespiritus.com/productos-wavv/, es una edición limitada.

unnamed (34)

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.