Glup, De Saloon y Tronic lideran el festival Cultura Pop en Gran Arena Monticello

Tronic

Tres destacadas agrupaciones chilenas serán las encargadas de cerrar el mes de Fiestas Patrias en Monticello. 

El próximo viernes 27 de septiembre, desde las 20.30 horas, tres agrupaciones nacionales llegarán al escenario de San Francisco de Mostazal con sus grandes éxitos: Glup, De Saloon y Tronic pondrán el broche de oro al mes de Fiestas Patrias y lo harán con los grandes clásicos de cada banda. Las entradas se pondrán a la venta por el sistema Topticket, desde este viernes 5 de julio a las 14.00 am. 

GLUP, banda creadora del Pop en Chile formada por los hermanos Koko, Vid y Rodrigo  Stambuk iniciaron su carrera en el 2000 marcando un precedente en las radios con más de siete número uno en toda su trayectoria. Con éxitos como “Enamorado de ti”, “Freebola”, “Puta Jefe”, “Grado 3”, “Así es la vida”, y muchos otros, la banda se consagró durante dos décadas como una de las más importante en la música Rock-pop en el país. 

Su gira de regreso se convirtió en una de las más exitosas del año 2024, creando una espectacular respuesta en sus más de 40 shows, donde fueron vistos por más de 250 mil personas. Su aclamado paso por el Festival del Huaso de Olmué transmitido a nivel Worlwide, el sold out en su última presentación en el Teatro Caupolicán y uno de los números chilenos más exitosos de Lollapalooza 2024. 

DE SALOON se transformó en una de las bandas más populares y transversales de la música popular chilena. Desde sus orígenes en la ciudad de Concepción (Capital cultural del rock chileno; Los Tres, Los Bunkers entre otros) se han destacado por lograr una fuerte identificación con el público. 

La banda ha editado seis discos de estudios y ha desarrollado un fuerte sentido de pertenencia con la audiencia cimentada en las letras de amor y desamor, complementadas con sonidos llenos de fuerza provenientes del indie rock mezclados con un pop lleno de matices y elegancia. Desde esa fecha De Saloon ha transitado en un continuo lanzamiento de singles (Látigo de Fuego, Besos de Mentira y Lo Bueno de Morir de Amor ) de manera independiente. 

La carrera de De Saloon se desarrolló con rapidez y continuidad en el tiempo. Nominaciones a los Mtv Music Awards presentaciones en grandes festivales como: Vive Latino México, Lollapalooza , compartir escenarios con bandas como: Deep Purple, The Killers entre otros , han sido hitos que han sido testigos del crecimiento sostenido del grupo. 

De Saloon llega a Gran Arena Monticello con Piero Duhart, a cargo de las letras, música, producción musical, guitarra y voz principal, Roberto Arancibia en bajo y coros  y Ricardo Barrenechea en la batería.  

TRONIC es una banda de pop punk formada el año 2000 por Rodrigo «Rigo» Vizcarra en voz, bajo y guitarra y Gustavo «Chavín» Labrín, también en voz, guitarra, bajo y principal compositor, que tiene ocho discos editados hasta la fecha, 20 videoclips, número uno en MTV y más de 58 millones de visitas en Youtube.

Estuvieron presentes en el escenario principal de Lollapalooza Chile 2024, donde contaron con la participación de Tim Picchetti y Juan Pablo Varela de Gufi, con quienes interpretaron “Por ella”, que cuenta con más de 100 mil reproducciones en YouTube, siendo todo un éxito su presentación en Lollapalooza Chile 2024 

En la actualidad Tronic está formado por Rodrigo “Rigo” Vizcarra – Voz, Guitarra y Bajo, Gustavo “Chavín” Labrín – Voz y Bajo, Ignacio “Nachoko” Ibarra – Bajo y Gabo Alonzo en guitarra. 

Cultura Pop1

COORDENADAS:
Viernes 27 de septiembre 

20.30 horas 

Entradas a la venta desde el viernes 5 de julio a las 14:00 horas, por el sistema Topticket.cl

Importante: Compra entradas sólo en www.topticket.cl y en los puntos de venta oficiales de Monticello 

Estacionamientos gratuitos

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.