Gojira y Mastodon regresan a Chile con su gira en conjunto «The Mega- Monsters Tour»

GOJIRA

Este encuentro de proporciones épicas se realizará el 19 de noviembre de noviembre en Parque Ciudad Empresarial. Entradas a la venta en Livetickets.cl desde el 23 de mayo al mediodía.

La potencia demoledora en vivo de GOJIRA una de las bandas más determinantes de la escena metal de los últimos años, une sus fuerzas con la icónica banda de heavy rock ganadora del premio Grammy, MASTODON. Un espectáculo único e imperdible el 19 de noviembre en Parque Ciudad Empresarial.

GOJIRA. Doblega los extremos a su voluntad, emergiendo como un enigma fascinante impulsado a partes iguales por la intuición y la intensidad. Equilibrando la destreza metálica, los grooves primigenios y las melodías de otro mundo, el cuarteto francés sigue facilitando la progresión del heavy metal hacia el futuro derribando todas las fronteras. Como tales, se han alzado sin pretensiones a la vanguardia del género como pioneros silenciosos. 

A la fecha, han obtenido tres nominaciones a los premios GRAMMY®, también han conseguido un codiciado puesto en la lista de Rolling Stone de los «100 mejores álbumes de metal de todos los tiempos» con el histórico «From Mars To Sirius» de 2005. Su catálogo abarca discos rompedores como L’Enfant Sauvage [2012] y Magma [2016]. Sin embargo, la banda volvió a subir de nivel con Fortitude en 2021. Tras su lanzamiento, alcanzó el #1 en las listas de Billboard: Top Album Sales Chart y Top Current Album Sales Chart.  Al mismo tiempo, se catapultó al número 12 en el Billboard 200, marcando el máximo de su carrera. «Amazonia» también obtuvo una nominación a los premios GRAMMY® en la categoría de «Mejor Interpretación de Metal». 

Fortitude cerró el 2021 en las listas de fin de año de Rolling Stone, The Guardian, Consequence y Paste y fue aclamado como el «Mejor Álbum del Año» por Revolver y Metal Hammer. 

Han sido cabezas de cartel en lugares legendarios como el Red Rocks Amphitheater y otros. El grupo cerró 2022 contribuyendo con el single independiente «Our Time Is Now» para NHL 2023 de EA. Con una creatividad inquieta y una visión infinita, Gojira siempre inspira, despierta la pasión e incitan a la catarsis como la fuerza más poco convencional, pero innegable, del heavy metal.

MASTODON. Banda ganadora del premio GRAMMY®, se ha convertido en uno de los grupos de rock más influyentes, inimitables e icónicos de la era moderna. Desde su aparición en el año 2000, el cuarteto de Atlanta ha desafiado los límites sónicos y temáticos con una visión incatalogable, innegable e intransigente que no se parece a nada en la música. 

Esta visión se manifiesta a lo largo de álbumes canónicos como Leviathan, que entró en la lista de los 100 mejores álbumes de metal de todos los tiempos de Rolling Stone. Tras el seminal Crack The Skye [nombrado uno de los mejores álbumes de 2009 por Time], consiguieron tres debuts consecutivos en el Top 10 del Billboard Top 200 con The Hunter [2011], Once More ‘Round the Sun [2014] y Emperor of Sand [2017]. 

De seis nominaciones a lo largo de su carrera, recibieron un premio GRAMMY® en la categoría de «Mejor Interpretación de Metal» por «Sultan’s Curse». Son la rara fuerza creativa cuya música se puede sentir en todas partes, desde Game of Thrones, Adult Swim, The History Channel y las películas de DC comics hasta Coachella y Bonnaroo. En particular, apoyaron a la Fundación Hirschberg para la Investigación del Cáncer de Páncreas con una interpretación de «Stairway To Heaven» en honor al fallecido mánager Nick John. El grupo alcanzó otro hito crítico con su noveno larga duración, Hushed and Grim. Con la canción «Pushing The Tides», nominada a los premios GRAMMY®, fue el tercer álbum consecutivo de la banda en el número 1 de la lista Billboard Hard Rock Albums Chart. Concluyó el año 2021 en más de una docena de listas de fin de año, y Rolling Stone afirmó: «Tenemos de todo, desde algunos de los temas rockeros con más gancho de la banda hasta la fecha hasta algunas de sus epopeyas más sobrecogedoras». Evolucionando a medida que llevan el rock a nuevos terrenos, siguen siendo la misma bestia impredecible y pionera: Mastodon.

Gojira+MastodonChile-Afiche

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.