Gonzalo Montero cuenta cómo construye sus canciones en base a samples y beat de hip hop

El compositor y productor lanzó “Lento”, el primer sencillo de su disco “Radioteatro”. “Las notas que suenan en la canción me parecieron atractivas para representar una búsqueda espiritual de alguien que se encuentra agonizando lentamente”, dice.

El músico, compositor y productor chileno Gonzalo Montero (24) debutó con “Lento”, el primer sencillo de su disco “Radioteatro”, que saldrá en los próximos meses. La canción habla acerca de la muerte y contiene una melodía oriental que evoca a los paisajes del gigante asiático. “Las notas que suenan en la canción me parecieron atractivas para representar una búsqueda espiritual de alguien que se encuentra agonizando lentamente”, dice.

“La canción la imaginé como acompañamiento para una obra de teatro o película donde cada acto/escena es un diálogo de un humano con el creador del universo, hay tanta agonía y paz como oposición y acuerdo. Quiero poner sobre la mesa la historia de mi día a día para desmitificar a un Dios lejano y presentarlo como persona”, plantea.

La composición además presenta interesantes arreglos y juegos melódicos entre piano y trompeta, como si ambos instrumentos dialogaran entre sí. “Los arreglos de pianos y trompetas fueron una respuesta natural a querer soltar el arreglo. Para mi, en esta canción ambos instrumentos tienen colores parecidos, se llevan bien. Juegan libremente pero cruzándose melódicamente todo el tiempo”, agrega.

Montero suele incluir beat de hip hop en sus canciones. Un elemento esencial que define su sonido. “Siempre me ha llamado la atención el universo del sample y las drum machines, le tengo mucho respeto al hip hop noventero y al groove que se lograba tocando muestras de audios cortados en pads”, añade.

La canción puede escucharse en plataformas musicales como Spotify, Youtube y Itunes. Montero anteriormente a su carrera solista, realizó un proyecto musical llamado Caleido. Lanzó un EP bajo el nombre de Irregular (2017) y un disco bautizado como Contrarreloj (2017).

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.