El conjunto de gaiteros hará su debut en Chile con una serie de presentaciones en las más importantes ciudades del país, con el apoyo de IBERMÚSICAS.

Arica (Festival ARICAJAZZ), Chillán, Concepción (Festival IBERFEST) y Rancagua son las paradas confirmadas del tour chileno de BOZÁ. La agrupación nacida en Barranquilla en 2008 traerá la innovadora propuesta musical de la “Nueva Gaita”, que consiste en una interpretación alternativa y contemporánea de la música de gaitas, a través de un formato instrumental que incluye elementos étnicos y electrónicos.

BOZÁ debe su nombre al momento de mayor efervescencia o clímax durante una interpretación musical, que en Colombia es conocido como “la bozá”, una gran dosis de energía y sabor, donde el solista (en este caso, el gaitero), demuestra su destreza en la ejecución de su instrumento, imprimiéndole su sello personal e impregnándolo de magia. Es por eso que la Bozá es uno de los momentos más expresivos y difíciles de interpretar: es cuando la sazón está en su punto.  

En la historia de BOZÁ se cuentan destacables presentaciones en vivo en Latinoamérica y Europa, entre las que cabe mencionar incontables shows en su natal BarranquillaMedellínBogotáSucreSanto Domingo Jazz Festival (República Dominicana)Feria Internacional de la Música de Guadalajara (México)Festival Nuits Métis y L’ Óasis Bizz’Art (Francia) y Womex 2018 (España).
 

BOZÁ – gira Chile 2019
– 5 de octubre: Festival Internacional ARICAJAZZ y Músicas del Mundo (Arica)
– 9 de octubre: Teatro Municipal de Chillán (Chillán)
– 11 de octubre: Escena Viva Radio Usach (Santiago)
– 12 de octubre: Festival Internacional IBERFEST Casa de Salud (Concepción)
– 17 de octubre: Teatro Municipal de Rancagua (Rancagua)
– 18 de octubre: Bar Raíces (Santiago)

   Escucha Dieulefit, Francia  

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.