Grupo Congreso festejará sus 55 años de historia con concierto de larga duración

Grupo Congreso

El grupo Congreso se encuentra en un inspirado momento de su carrera y festejará sus 55 años de recorrido artístico con un concierto lleno de sorpresas y momentos especiales. La cita está fijada para el viernes 23 de agosto a las 21:00 horas en el Teatro Caupolicán. Antes de ese hito, la banda iniciará una extensa gira por Chile que comenzará el 20 de abril en Valparaíso. Las entradas para la celebración de Congreso están a la venta a través de Puntoticket
 
Acerca de su gran show en el Teatro Caupolicán, el baterista y principal compositor de Congreso, Sergio “Tilo” González revela una sorpresa: “nos gusta mucho festejar este viaje que aún no termina y les adelanto que el concierto se extenderá hasta pasada la medianoche para esperar la llegada del 24 de agosto y celebrar juntos la fecha exacta, los 55 años del primer concierto en Quilpué”. El músico no revela nada del setlist de ese día, pero sí sugiere que podrían mostrar una nueva canción.
 
En los meses previos a su cumpleaños 55, Congreso dará varios conciertos en diversas ciudades de nuestro país. Primero estará el 20 de abril en el Aula Magna de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso y en mayo se presentará en Valdivia (17) y Temuco (18). Durante junio el grupo actuará en Concepción (7), Talca (8), Rancagua (15), Antofagasta (22) y cerrará su recorrido el 28 de junio en el Teatro del Lago, en Frutillar. Toda la información de estos shows está en las redes sociales del grupo
 
La idea de llevar su obra por todo el país es motivo de gozo para los músicos de Congreso: “es una manera hermosa de compartir nuestra música con las regiones. Podremos revisitar lugares donde nos han brindado inspiración para más de una canción. El viaje continúa y qué mejor que encontrarnos de nuevo con estos viejos y nuevos “puertos“. Vamos con las maletas llenas de música, cariño y esperanza, desde “Maestranza de noche” hasta “Luz de flash”, afirma “Tilo” González.
 
Los últimos años han sido de incesante actividad para el grupo Congreso. Dobles ganadores del Premio Pulsar al Álbum del Año (por “La canción que te debía” y por “Luz de Flash”), en los últimos meses la banda fue parte de eventos de alta convocatoria como el Rockódromo, la Feria Pulsar, el Lollapalooza y el Festival REC; en este último dieron un emocionante concierto frente a más de 70.000 personas. Las entradas para el cumpleaños de Congreso ya están disponibles en Puntoticket.

769d6390-5515-6a29-8d3a-0b7275616574

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.