“Habitantes”: León Martín lanza un nuevo adelanto de su disco “Géminis”

León Martín

El músico y productor musical León Martín, ya lanzó en plataformas digitales parte de lo que será su primer LP “Géminis: música de raíz, desde la raíz del corazón», autoproducción musical realizada en CalleFolk.

León Martín, destacado músico, intérprete, compositor, productor musical y director de arte, lanzó su segundo single «Habitantes», parte de su próximo disco «Géminis». Este nuevo adelanto se suma a la propuesta musical que define a León Martín como un referente de la música fusión de raíz, tocando las fibras más profundas del corazón.

León Martín, nombrado miembro Cultor de la Música de la Bohemia Tradicional de Valparaíso en 2022 y fundador de CalleFolk Records, ha trabajado intensamente para presentar esta nueva creación, donde se ha acompañado de destacados y destacadas artistas de la región: Vivi C, Cami Olmos, Sebastián Oyarzún, Juanito Castro, Ayelén Lautaro, Miguel Barra y Luis Carrasco.

Es una composición profundamente personal, escrita el día que nació mi hijo en medio de la pandemia, una tormenta y el mar. Es una canción que inicialmente brotó para mi familia, pero que, en su desarrollo, se convirtió en un himno para todos aquellos y aquellas que aman sin medidas, sin reparos, sin interés ni condiciones, al amor supremo”, detalla León Martín respecto a “Habitantes”.

Este single es una auto-producción musical, materializada en el estudio CalleFolk, donde el artista se encargó de componer, grabar, mezclar y masterizar la obra. La autoproducción, según León Martín, “es una herramienta que permite aterrizar ideas musicales, reconocer las etapas y contenidos creativos necesarios para cada producción y gestionar los tiempos de desarrollo de mi música. La autoproducción es parte integral de mi proceso creativo, que me permite lograr sensaciones difíciles de verbalizar”.

El disco «Géminis: Música de raíz, desde la raíz del corazón» es una obra que sintetiza el vínculo de León Martín con las diversas músicas que ha cultivado durante 15 años de trabajo en el circuito musical de Valparaíso. Con una sonoridad fresca y una óptica creativa urbana y porteña, el disco se destaca por su escritura chilena en coplas y décimas.

Videoclip

“Habitantes” se lanzó a las plataformas digitales de música junto a un videoclip, disponible en Youtube, realizado por Pablo Saavedra de la productora Resonante Audiovisual.

Este video, señala León Martín, “representa las etapas de gestación y desarrollo de un hijo, convirtiéndose también en un álbum familiar y un testimonio visual”.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.