Hablemos de Chile regresa con segunda temporada en un año clave para el debate socio político 

Hablemos de Chile

Este lunes 17 de abril, a las 22:30 horas, Canal 13C estrena un nuevo ciclo de análisis y entrevistas conducido por Lucía López, donde expertos y expertas abordan con información y profundidad los problemas históricos y actuales de Chile, que este 2023 vive un nuevo proceso constituyente, en medio de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado. 

Conversaciones, reflexiones y debates fundamentales para el Chile de hoy y siempre. Media UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y Canal 13C regresan con una nueva temporada de Hablemos de Chile, el programa conducido por Lucía López que busca analizar y discutir las realidades y oportunidades de todo el país. Un nuevo ciclo que comienza este lunes 17 de abril, a las 22:30 horas, con el capítulo «Nuevo Proceso Constituyente”, con José Antonio Viera Gallo y Claudia Heiss como invitados de estudio.

Luego de una primera temporada, que contó con la participación de una amplia lista de expertos en diversas áreas de la filosofía, la sociología, la economía y la política, como Diana Aurenque, Manuel Guerra, Eduardo Valenzuela y Kathya AraujoValentina Rosas y Rafael Sagredo, el espacio está de vuelta en un momento clave de nuestra historia sociopolítica. 

“El panorama en Chile y el mundo es complejo, con situaciones que se arrastran hace décadas como son los problemas sociales y la precariedad económica, y otros que parecen más recientes como la crisis de la seguridad, pero que tienen sus raíces en temas que tampoco han sido abordados por quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones”, cuenta la periodista, Lucía López. 

Las soluciones no son únicas ni puntuales, por lo que el rol de espacios como Hablemos de Chile resultan claves en la contribución de mejorar nuestra vida en comunidad. “La conversaciones reflexivas, con tiempo para escuchar la evidencia que emana de la academia o la investigación, es fundamental para que el debate sobre los desafíos, que enfrentamos como país, sea más rico y mucho más útil y eficiente, para que podamos comprender mejor el origen de los problemas de hoy, de los que sentimos propios y comunes”, agrega López.

«Estamos atravesando un año marcado por acontecimientos tan importantes como el nuevo proceso constituyente y la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado y nosotros no podíamos estar ausentes. Queremos seguir aportando a la construcción de una sociedad informada y opinante, mediante este programa que invita al análisis y la reflexión, siempre desde la responsabilidad y la diversidad de miradas», comentan desde el equipo de producción y dirección respecto a este regreso en el que se abordan nuevos temas y se profundizan aquellos que ya fueron investigados en el ciclo anterior. 

Desde este lunes 17 de abril a las 22:30 horas, la señal de Canal 13C estrena esta nueva temporada de Hablemos de Chile, con repeticiones los martes a las 07:00 horas, los jueves a las 19:00, los sábados a las 20:00 y el domingo a las 23:30 horas. Una transmisión semanal, en la que cada capítulo repasará ejes claves de nuestra sociedad.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.