«Help Us Stranger» de The Raconteurs: La energía que había esperado 11 años para ser liberada

Muchos fanáticos del trabajo de Jack White y en especial de su proyecto The Raconteurs, que logró presentar un sonido con un poco de cada faceta del músico y un especial distintivo junto a los demás integrantes, tuvieron que esperar once años para recibir finalmente una actualización de material, y junto con ello, la buena noticia de una gira sudamericana que los traerá a Chile por primera vez el 13 de noviembre en el Teatro Coliseo.

Dichos años pasaron sin dejar un quiebre en el sonido de la banda, «Help Us Stranger» es la representación misma de la calidad artística de la banda y la química que poseen los integrantes entre ellos, un álbum inevitable que libera todo el potencial guardado en el largo periodo de ausencia.

Las canciones se presentan como distintas realidades dentro del álbum y abiertas a libre interpretación de significado en cuanto a las letras, el sonido es familiar y característico debido a la voz de Jack, ciertas similitudes con álbumes anteriores, pero sigue innovando. La mayor sorpresa al momento de escuchar es que fácilmente podría haber sido estrenado a principios de los 90 o en el revival de los 2000, tiene matices que buscan mantener lo clásico y los gustos personales de sus creadores, la voz de The White Stripes ya ha dicho anteriormente que el rock actual necesita veteranos tanto como sangre nueva e incluso que este trabajo está enfocado en lo que ellos mismos querían ver en un álbum de rock en el 2019, algo que comprarían y disfrutarán.

«… si somos la única banda de rock existente en este momento  ¿Qué clase de álbum haríamos?», fue la pregunta hipotética que se plantearon y la respuesta la entregan estas 12 canciones.

The Raconteurs cuenta con la versatilidad del blues, el garage rock, una sensación vintage con arreglos musicales a los que hay que tomar atención al momento de escuchar, tiene una vibra especial que se hace evidente desde «Bored And Razed» , canción que da la bienvenida al álbum, sigue con la canción que nombra al álbum «Help Me Stranger» y la poderosa «What’s Yours is Mine» pero claro que tiene sus momentos nostálgicos y profundos. Only Child; acercándote hacia un sentimiento de vacío, abandono, tal como un hijo único al separarse de sus padres, salir al mundo por su cuenta y ser golpeado por la realidad dentro de la vida misma. Now That You’re Gone; enfrentándose al sentimiento del reemplazo, el ego que cubre la inseguridad al momento en que te ves sin alguien, pero para compensar te dices a ti mismo «bueno, tampoco me tiene a mí». Y así en un emocionante recorrido Jack White y Brendan Benson, un compositor que cuenta con un amplio repertorio solista, junto con otros proyectos (en el conjunto se desempeña como guitarrista, compositor y segunda voz), arman un álbum completo, apasionado y hecho de puro amor a la música, la reunión para lograr esto no fue planeada, ambos dicen que a la música hay que dejarla ser y no interponerse en su camino, once años tampoco se interpondrán.

¡Escucha Help Us Stranger!

Recordemos que The Raconteurs llegarán por primera vez a Chile el próximo 13 de noviembre para presentarse en Teatro Coliseo.

Lee un poco más:

Abigail Reyes

Amante de la música, las bandas, sus historias y su impacto.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.