Ya en la sexta década de su vida profesional, Herbie Hancock, el pianista y ex miembro del quinteto de Miles Davis, permanece donde siempre ha debido estar: a la vanguardia de la cultura mundial, la tecnología y la música. Vuelve a nuestro país con un concierto programado para el lunes 12 de noviembre en el Teatro Caupolicán, para deleitar con los más grandes éxitos de su nutrida carrera. Uno de los músicos que lo acompañará en esta mágica velada es Vincent Colaiuta, icónico baterista de Frank Zappa, Leonard Cohen, Chick Corea, John Pattitucci, Joe Satriani, Sting, entre muchos otros.

El reputado y legendario pianista y compositor, ha sido una parte integral de todos los movimientos de música popular desde 1960, ya sea como miembro del quinteto de Miles Davis, agrupación pionera del sonido innovador en el jazz, o como el responsable del desarrollo de nuevos enfoques en sus propias grabaciones, seguido de su trabajo en los años 70 – con álbumes récord como «Headhunters» – que combinaban el jazz eléctrico con el funk y el rock en un estilo transformador que continúa influyendo en la música contemporánea. «Rockit» y «Future Shock» marcaron la incursión de Hancock en los sonidos de la danza electrónica; durante el mismo período continuó trabajando en un entorno acústico con V.S.O.P., que incluía a los ex compañeros de banda de Miles Davis, Wayne Shorter, Ron Carter y Tony Williams.

Hoy, como desde hace décadas, luce una fusión eléctrica con guiños al pop, libera las mismas apabullantes energías y siempre de la mano de todas las máquinas que la tecnología le ofrece, y en el vivo junto a músicos de magnífica maestría, deja al público sin habla. De hecho, actualmente está grabando su nuevo disco del que dijo, contará con colaboraciones de Kendrick Lamar, Thundercat, Flying Lotus y Kamasi Washington, todos alguna vez han experimentado con el jazz, ya sea como estilo insignia o integrándolo a su propuesta original.

En honor a su trabajo, Hancock fue galardonado con el Grammy Lifetime Achievement Award en febrero de 2016, que se sumó a los 14 premios que ha sumado en su prolífica carrera musical, como disco del año, mejor performance, mejor solo, composición entre muchos más.

Valores: (todas las ubicaciones a excepción de la galería general son numeradas).

Primeras Filas; $54 mil

Palco: $50 mil

Platinum: $48 mil

Golden: $44 mil

Silver: $40 mil

Platea: $34 mil

Galería: $28 mil

Galería General (sin numerar): $24 mil

Venta de entradas en www.ticketek.cl , Tiendas Hites y puntos de venta habilitados

Sin cargo (sobre un stock limitado del 20% de la capacidad total del teatro) en Comunidad de las Artes (Providencia 1266) ,de lunes a viernes.

15% de descuento en stgofusion.cl, hasta el 1 de agosto o hasta agotar stock.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.