Hot Chip comparte el videoclip de «Broken»

Hot Chip

Su nuevo álbum Freakout/Release ya está disponible.

En agosto salió el aclamado sexto álbum de Hot ChipFreakout/Release, mientras que en septiembre la banda se presentó ante casi 20,000 fans en su ciudad natal durante su residencia de 4 noches en la Brixton Academy de Londres. Hoy, Hot Chip se complace en compartir el nuevo video y varios remixes del corte del álbum «Broken». En medio de un telón de fondo brillante y un coro radiante, «Broken» ve a Taylor explorando el sentimiento de derrota de manera emocional, así como la forma en que las personas que nos rodean nos ayudan a recomponernos. «A veces ves a amigos que están luchando con cosas en sus vidas», explica, «y sientes empatía por lo que están pasando. Todos podemos identificarnos con la sensación de estar destrozados por las cosas».

El video, dirigido por Maxim Kelly, es una versión del clásico video de una boy band, pero realizado por una inteligencia artificial defectuosa. En el futuro, los robots y las computadoras podrían hacer también videos musicales, y así es como imagino que serán los primeros. Hice referencia a los videos de boy bands con los que crecí viendo MTV, excesivamente sentimentales con actuaciones emotivas y desgarradoras. En este video, unos androides desalmados realizan todos los movimientos y clichés de estos videos con una precisión robótica inexpresiva. Es un video pop con todas las partes entretenidas y agradables eliminadas».

En cuanto a los remixes: Jacques Lu Cont, también conocido como el productor Stuart Price (Dua Lipa, Madonna, Pet Shop Boys, Rina Sawayama) ofrece una versión house de «Broken», mientras que el remix «Planningtohope» de Planningtorock juega con los temas de la canción, comenzando de forma ominosa antes de abrirse y revelar un edit más esperanzador y cálido. Cerrando el trío de remixes están los artistas de DeeWee, Each Other, aka Justin Strauss & Max Pask, que han creado una versión épica burbujeante, ocho minutos de delicias para la pista de baile.

Además, la banda (Owen Clarke, Al Doyle, Joe Goddard, Felix Martin y Alexis Taylor) ha sido confirmada para encabezar el Kaleidoscope Festival del próximo verano en el Alexandra Palace de Londres.

Freakout/Release es otro momento alto en una carrera de varias décadas en la que Hot Chip ha seguido innovando y desarrollando composiciones resonantes y sofisticadas. Escrito y grabado en el nuevo estudio de la banda Relax & Enjoy en East London, un espacio creativo que Al Doyle comenzó a armar  durante el 2019. Reencontrarse en el estudio Relax & Enjoy fue esenciales para establecer el sonido vivaz del álbum y y marcó la primera vez que Hot Chip se puso a trabajar en un nuevo disco, todos a la vez y en la misma habitación, tras su gira con A Bath Full Of Ecstasy en 2019.

La energía irreplicable de Hot Chip tocando en vivo en el estudio estuvo en la mente de la banda, que se inspiró especialmente en su cover de «Sabotage» de los Beastie Boys, que se ha convertido en esencial durante sus shows en vivo. «La idea de estar fuera de control siempre está presente en la música dance, en un sentido positivo», explica Doyle al hablar de la influencia del cover en el nuevo álbum. 

Desde el punto de vista lírico, Freakout/Release explora emociones más oscuras que los álbumes anteriores de Hot Chip, recurriendo a lo personal y a lo político para trazar las formas en que la gente sobrevive incluso en medio de luchas inamovibles. «Estábamos viviendo un periodo en el que era muy fácil sentir que la gente estaba perdiendo el control de sus vidas de diferentes maneras», explica Goddard. «Hay una oscuridad que recorre muchos de esos temas». 

Durante los últimos 18 años, Hot Chip se ha consolidado como una de las bandas más brillantes de Gran Bretaña, junto a Pet Shop Boys y Depeche Mode—una unión entre los mundos del pop y dance, con un catálogo de canciones que mueve cuerpos y toca corazones con el mismo impacto. 

Hot Chip es Owen Clarke, Al Doyle, Joe Goddard, Felix Martin y Alexis Taylor.

Freakout/Release está disponible en todas las plataformas digitales y en diferentes formatos físicos y exclusivos a través de Dom Mart. Todas las ediciones en vinilo cuenta con la canción exclusiva “The Most Painful Game”: Dom Mart | Digital

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.