Idles: La banda parte de Lollapalooza Chile, lanza el videoclip de «Crawl!»

Idles

El nuevo álbum de IDLES, CRAWLER, fue lanzado el pasado otoño y consolidó su estatus como una de las bandas más importantes del momento. Con un show que llega a hacer casi una experiencia espiritual, no es de sorprender que hayan sido agregados al cartel de Coachella Music Festival 2022. Coachella es una de las paradas que harán en su gira por EUA, pero antes pasarán por Latinoamérica como parte de su gira mundial, con paradas en Santiago, Buenos Aires, Ciudad de México, Bogotá y Sao Paulo. Ve las fechas abajo. 

La banda también vuelve con un video (​​dirigido por LOOSE) para “Crawl!” – una de las canciones destacadas de CRAWLER. El álbum fue producido por Mark Bowen de IDLES junto a Kenny Beats y marcó un punto de inflexión en la evolución de la banda, agregando toda una nueva dimensión a la música de la banda de cinco integrantes de Bristol. 

El cantante Joe Talbot escribe letras honestas y poéticas que lidian con las duras realidades de la adicción y el proceso de recuperación que le sigue. En “Crawl!” nos cuenta que “este es el punto de inflexión, después de haber colisionado. Es un buen himno para mí para discutir con gente que no están del otro lado o que no están sobrias. No eres la mejor versión de ti mismo y necesitas asumir responsabilidad de tus adicciones y de quién estés decepcionando. Pero no significa que seas una mala personal. “Crawl” el título es como, sigue hacia adelante. Lo lograrás. “Crawler” es como el personaje de mí en la oscura calidez de mi adicción – una lombriz, una lombriz nocturna, alguien de rodillas, alguien rezando, alguien sobreviviendo. La determinación que conlleva. El peso del mundo sobre ti. Todas esas cosas son un “crawler.”

Mark Bowen continúa, “Si estás siendo obligado a arrastrarte, te has rendido ante la noción de que no te puedes parar y correr o caminar. Tienes que dejar en tus manos y rodillas el proceso de moverte hacia adelante. Joe estaba lidiando con muchos de esos traumas y cosas que pasaban con su vida y una de las maneras en las que lidiaba con ellas era con drogas y alcohol. No podía caminar, correr o lidiar con ellos, así que se tuvo que arrastrar. Es la primera canción del álbum en donde ves el desafío de eso: esto es lo que soy. A veces soy muy mierda en algunas cosas y bastante bueno en otras, pero en todas soy yo. Este es el verdadero punto de inflexión del álbum, donde hay superación personal y resistencia.”

AficheLolla-LineUp2022-FINAL

IDLES EN LATAM:
Mar 18: Santiago, Chile (Lollapalooza)
Mar 20: Buenos Aires, Argentina (Lollapalooza)
Mar 23: Ciudad de México, MX (Pabellón Oeste)
Mar 25: Bogotá, Colombia (Estéreo Picnic)
Mar 27: Sao Paulo, Brasil (Lollapalooza)

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.