Iñaki: premiado director de cine lanza su primer single como cantautor

El joven cineasta ahora explora su faceta musical bajo la mirada artística de la reconocida youtuber Ilonka Obilinovic (Ilonqueen).

El joven director de cine Iñaki Velásquez ha realizado siete cortometrajes, cuatro videoclips, una web-serie, ha ganado múltiples premios nacionales e internacionales, además de clasificar a los premios Oscar en 2017. También fue conductor de dos programas radiales, uno de ellos junto a la actriz Loreto Aravena, quien ahora es una de las protagonistas del videoclip del single con el que el realizador debuta en la música.

‘Know You More’ es el single que da inicio a esta nueva faceta artística de Iñaki, quien nos presenta su trabajo en una composición musical que evoca a un viaje cinematográfico el que pasa por distintas emociones, mientras que, en la dirección del videoclip se enfocó en la narrativa centrada en la historia de la canción.

            Por su parte, la Youtuber Ilonka Obilinovic – conocida internacionalmente como Ilonqueen – lleva años explorando la creación musical, sus inicios fueron en la producción de sus propios covers de animé, con el que conquistó a miles fanáticos en Chile y otros países. Hoy se lanza como productora musical en este proyecto en conjunto con Iñaki, el que los llevó a crear este primer single del que se distinguen un alt-pop con ukelele, cello, sonidos de videojuegos y una inspiración en series de Rebecca Sugar (“Hora de Aventura”, “Steven Universe”).

El trabajo entre Ilonka e Iñaki fue muy colaborativo. Habían trabajado en otra canción el año pasado, pero decidieron que Know You More fuera el primer single. Un día Iñaki llegó con una maqueta grabada con celular, tocando ukelele. Le entregó a Ilonka las referencias musicales y en un tarde armaron el primer arreglo. Ambos comparten muchos gustos: las series animadas, la cultura asiática, los videojuegos, los personajes de animé, entre otros. Por lo que les fue fácil entrar en sincronía y terminaron creando esta canción que representa la mezcla perfecta entre la identidad de ambos.

“La canción es en inglés porque nació así de manera orgánica. Conecto mucho con ese idioma y con la libertad de expresarme como me nace. Quizás realice temas en español pero por ahora, me gusta comunicarme en inglés y sin duda que abre posibilidades para ser escuchado en otros países”, enfatiza.

IÑAKI, LA VERSATILIDAD EN LA CREACIÓN

El tema musical, ‘Know You More’, presenta la historia de una persona que expresa su amor incondicional, pero no es un amor romántico, es un sentimiento fraternal donde deja claro que no importa por quién sienta atracción o como se siente por dentro; aludiendo a una temática LGBTQ+ la que también se refleja en el videoclip.

“Estamos viviendo momentos de conciencia sobre diferentes temas importantes. En el caso del mundo LGBTQ+, nos encontramos muy activos desde Junio por el mes del orgullo, pero hoy toma más peso con el contexto socio-político en el que estamos, y este trabajo busca visibilizar estas temáticas”, indica Iñaki.

Así, en la pieza audiovisual, vemos a un niño de seis años que empieza a descubrir su interés por cosas tradicionalmente asociadas a las mujeres como maquillaje y vestidos. Sin embargo, su familia lo acepta sin problemas, su tía (Camila Recabarren) le permite jugar y ser libre. Además, de su madre (Loreto Aravena) que lo ayuda a aprender a caminar con tacos.

El videoclip, dirigido por Iñaki, cuenta una historia desgarradora y profunda, con un final sorpresivo, fiel al estilo del cine que realiza.  “Me considero un creador. Por eso me permito explorar en tantas áreas como el cine, música, ilustración, diseño de vestuario, modelaje, y siempre estoy aprendiendo. Escribo música desde hace muchos años, y este era el momento perfecto para compartirlo.  Además, es un gran complemento para mi trabajo como cineasta”, finaliza.

El cineasta ha dirigido a destacados actores como Daniela Vega, Alejandro Goic, Antonia Zegers, Pin Montané, entre otros. Sus trabajos se encuentran disponible por el IGTV @inaki_kun.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.