Inspirados en AKRIILA y Easykid: Kolumbia regresa con ‘Me tienes sad =:(’ 

Kolumbia

El ahora dúo adelanta su nuevo álbum, el que tendrá una sonoridad que sus seguidores nunca antes habían escuchado de ellos.   

Los cambios son necesarios y así lo entendió Kolumbia. En su búsqueda por ampliar sus horizontes sonoros, el ahora dúo de los hermanos Matías y Camilo Catalán, adelantan su segundo álbum con  ‘Me tienes sad =(‘. La canción los muestra más cercanos al pop y al género urbano, pero sin nunca perder su esencia y las guitarras.   

“Siempre hemos sido muy fanáticos de escuchar música sin prejuicios. Por lo mismo, en el último tiempo nos influenciamos mucho por el género urbano, tanto en su sonoridad como en su forma de desarrollo. Decidimos grabar este disco utilizando los recursos que tenemos a mano y sin la necesidad de tener que pasar por un estudio para grabar baterías, por ejemplo”, explican los hermanos Catalán.

Comentan que sus nuevas canciones surgieron en un momento especial de su carrera, uno que les recuerda sus inicios en su natal Antofagasta al estar solo los dos componiendo y en el que descubrieron una nueva forma de conectar con su audiencia en redes sociales a través de entretenidos reels.  

“Si bien hemos adquirido una actitud más juguetona en nuestras redes sociales, eso fue el resultado de los años de carrete que hemos tenido antes, en donde teníamos una manera de percibir el quehacer musical completamente distinta: algo más formal e inocente a ratos. El Camilo y el Matías de este momento de Kolumbia son distintos a los de los primeros años y es porque hemos tenido la oportunidad de recorrer y conocer más, lo que nos hace sentir que tenemos la película más clara. Creemos que la industria musical cambió y ahora estamos conectando con nuestra audiencia a través de Tik Tok e Instagram donde uno de nuestros videos ya cuenta con casi  1 millón de views y estamos entregando contenido creativo diariamente mezclando música y humor”, afirman los creadores de ‘Genio’.   

Sobre el proceso creativo, destacan que esta vez estuvieron haciendo todo por su cuenta, desde grabar hasta mezclar y producir. Inspirados en los sonidos urbanos de artistas como AKRIILA, EasyKid, Kuina, optaron por probar una nueva forma de registrar su material desde casa y usando samples. “Grabar a una banda de música como dicta el estatus  es caro, lo que hace que un proyecto sea inviable.Nosotros llegamos a la conclusión de que si el panorama es de esa manera y no va a cambiar, está en nosotros transformarnos para seguir. 

Su nuevo sencillo ‘Me tienes sad =(‘, además de ser presentar su nuevo lp, es la introducción a una historia sobre el amor en tiempos de redes sociales y crisis de salud mental. “En el disco abordamos la historia de una persona – un “hombre” – que no se siente a gusto con su identidad, que tiene una historia familiar complicada y que vive la euforia del amor, así como la decepción de un corazón roto. Además, se aborda el tema de las disidencias sexuales, las que se ven pisoteadas diariamente por la sociedad”, añaden los músicos.  

Escucha la nueva canción de Kolumbia acá:  

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.