Interpol anuncia lanzamiento «Interpolations», una versión de su último disco interpretada por diversos artistas

Interpol

Interpol anuncia «Interpolations», un proyecto que se lanzará en los próximos meses, el cual presenta canciones del último álbum de la banda, ‘The Other Side Of Make-Believe’, reeditadas por un grupo de artistas que incluye a Daniel Avery, Makaya McCraven, Jeff Parker, Jesu y Water From Your Eyes. La primera entrega de la serie se lanzó hoy, con la reinterpretación de «Big Shot City» de Makaya McCraven. Escucha AQUÍ.

Además, un mini documental del fotógrafo y colaborador Atiba Jefferson, filmado durante la grabación de The Other Side Of Make-Believe en noviembre de 2021 en Battery Studio, Londres, se estrena hoy en todo el mundo, tras su lanzamiento inicial como parte del evento de lanzamiento del álbum, Big Shot City, en Los Ángeles. Mira Interpol – Making ‘The Other Side of Make-Believe’ Directed by Atiba Jefferson AQUÍ.

En una declaración sobre el proyecto Interpolations, la banda dijo:

«Nos enorgullece presentar el proyecto ‘Interpolations’, una serie colaborativa en la que 5 talentosos artistas fueron invitados a reinterpretar canciones de nuestro último álbum, The Other Side Of Make-Believe, y los resultados son verdaderamente inspiradores.

Desde los ritmos latinos de batería y bajo aplicados a ‘Big Shot City’ por Makaya McCraven hasta el paisaje sonoro esotérico y propulsor creado por Water From Your Eyes para ‘Something Changed’, Interpolations es un viaje exótico que redefine nuestras canciones y las une a la visión de talentosos artistas que admiramos.

Daniel Avery despoja por completo ‘Greenwich’ a solo algunas de las partes que la componen, permitiendo que el respaldo vocal angelical de Juliet Seger flote hipnóticamente sobre las corrientes electrónicas.

Y las reinterpretaciones de ‘Passenger’ y ‘Toni’ por Jeff Parker y Jesu respectivamente completan esta colección con estilo, con arreglos recontextualizados que subrayan y a menudo profundizan la emoción, el drama y la emoción de los originales.

Estamos muy emocionados de que una colección tan genial de artistas haya podido conectarse con nuestra música y esperamos que estas canciones conecten contigo».

Interpol se presentará como uno de los headliners de la Somerset House Summer Series 2023 el 10 de julio. La banda también tocará una serie de fechas en Reino Unido en mayo, junio y julio, acompañados de sus amigos de Matador y colaboradores de ‘Interpolations’, Water From Your Eyes.
 
La primavera y el verano verán a Interpol hasta arriba de varios carteles de festivales, incluyendo Corona Capital (México), Outside Lands (EE. UU.), Best Kept Secret (NL), Sideways (Finlandia), Rock Werchter (Bélgica), Low Festival (España), además de llevar su segundo álbum clásico, «Antics», como un show único para encabezar el Festival Days Off en la Philharmonie de Paris (Francia).
 
Interpol lanzó su séptimo álbum, “The Other Side Of Make-Believe”, en julio de 2022 y recibió elogios de la crítica. Clash lo elogió como «uno de los trabajos más audaces e intransigentes de su carrera», y NME lo describió como «un nuevo capítulo seguro, gratificante y sutilmente aventurero».
 
FECHAS EN LATAM: 
18 Mayo – Monterrey, Pabellon, Mexico
20 Mayo – Juarez, Tecate Supremo Festival, Mexico
21 Mayo – Guadalajara, Corona Capital, Mexico

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.