Intervenciones estrena su EP debut»Las Flores»

Intervenciones

Con este trabajo el grupo se consolida como uno de los nombres obligados de la nueva camada del pop nacional.

Formados en 2022, Intervenciones es una banda chilena originaria de la comuna de Conchalí. Su música se mueve por pasajes del indie pop con elementos del pop rock ochentero, lo cual se puede encontrar en su primer single «Hago Cosas Vacías» estrenado en agosto pasado. Tras publicar el segundo sencillo «¿Qué hice para tenerte?, el grupo se abre a una nueva ruta con su EP debut titulado «Las Flores», ya disponible en plataformas digitales.

En solo cinco canciones, Intervenciones establece un sonido que deambula entre influencias actuales y de la era más dorada del pop, con una estética de ensueño en donde abundan las capas de sintetizadores, los detalles y las baterías electrónicas al compás de un ritmo hipnótico, digno de cualquier pista de baile.

Al repasar el tracklist de «Las Flores» podemos encontrar cinco composiciones que funcionan por sí solas, como sencillos, y a la vez como un pequeño disco conceptual donde la nostalgia pop se apodera de los oídos del oyente en un viaje musical breve pero muy significativo. «El EP se podría resumir como ‘pegajoso y directo’, yendo en una dinámica de pasar de estar medio perdido hasta poder sentirse un poco mejor, siempre con letras que son fruto de composiciones tempranas del proyecto», explica el grupo.

«Las Flores» fue producido, grabado y mezclado por Martín Pérez Roa (Chicarica, merci merci) en Estudio Niebla y masterizado en Holzmasters, mientras que el arte estuvo a cargo de Valentina Segovia. El EP está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas de streaming.

Escucha «Las Flores» en Spotify:

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.