Inti-Illimani Histórico homenajeará su disco «Imaginación» en sus conciertos de fin de año

Inti-Illimani Histórico

La icónica banda nacional se reunirá con el público los días 28, 29 y 30 diciembre en el Teatro Oriente.

Como ya es tradición en el mes de diciembre, Inti-Illimani Histórico llevará a cabo sus Conciertos de Fin de Año. En esta oportunidad, la connotada agrupación va a celebrar su disco “Imaginación”, interpretando las canciones que lo componen junto a los clásicos de siempre que se han convertido en parte fundamental del cancionero latinoamericano. Los conciertos se realizarán los días 28, 29 y 30 de diciembre en el Teatro Oriente y las entradas están disponibles en PuntoTicket.

“Imaginación” es el vigésimo disco de Inti-Illimani, el que fue publicado en 1984. Este registro, el primero que grabaron durante su exilio en Italia, incluye temas inéditos junto a versiones de canciones de Violeta Parra, Gilbert Favre, Atahualpa Yupanqui y de la tradición popular argentina, ecuatoriana y peruana, entre otras.

Este álbum, fue situado por la edición chilena de la Revista Rolling Stone en el lugar N° 45 dentro de los 50 mejores discos chilenos de todos los tiempos, siendo el segundo álbum de la banda en la mencionada lista, luego de “Autores Chilenos” (1971) que se ubicó en el puesto N° 18.  

Así como en sus más de diez versiones anteriores, los Conciertos de Fin de Año son una instancia única para compartir en torno a la música y para disfrutar una vez más de las composiciones que han marcado a la historia musical chilena y que han traspasado generaciones.   

El imperdible Concierto de Fin de Año de Inti-Illimani Histórico, se realizará los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de diciembre en el Teatro Oriente. Entradas a la venta a través del sistema PuntoTicket.

unnamed (54)

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.