Isla Alien: Los misterios detrás de la Isla Friendship llega Netflix

Isla Alien

El documental dirigido por Cristóbal Valenzuela Berríos que mezcla la cultura pop, ovnis y humor ya está disponible en la popular plataforma de streaming.

Estrenado mundialmente en el Festival de Cine en Guadalajara, y luego de ser exhibido en certámenes como SANFIC, Macabro, Chicago y Santiago Horror -ganó como Mejor Película y Mejor Guión-, Isla Alien mostrará a todo público las distintas aristas que exponen el gran enigma detrás de la mítica Isla Friendship, que desde ahora está disponible en Netflix.

A través de una estética en blanco y negro, este documental dirigido por Cristóbal Valenzuela Berríos (Robar a Rodin, 2017) presenta un compilado de cautivadores testimonios, imágenes archivos de programas como Sábado Gigante y OVNI, entre otros, propios de la época de los 70’s y 80’s, creando una atmósfera muy propia de las películas de ciencia ficción. 

Más allá del tema central en torno a los ovnis y extraterrestres que rondan esta misteriosa isla, la película devela un trasfondo más terrenal donde se objeta cuál es el sistema de creencias, poniendo sobre la mesa la pregunta: ¿por qué creemos lo que creemos y cómo surgen estas convicciones?

Esta compleja e increíble historia ha estado en en cartelera de cines y salas independientes de Arica a Punta Arenas a través de Miradoc, generando una gran recepción en el público y la prensa desde su estreno, y ahora extendiendo a diferentes países gracias a su incorporación a Netflix.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.