Jade estrena su álbum debut: “JADE Primera Temporada: Punto de Partida”

JADE

Con este EP, la cantante y compositora, se posiciona en la escena musical con una propuesta visual, sonora y lírica, que busca revivir el formato de álbum conceptual.

JADE lanza su EP debut “JADE Primera Temporada: Punto de Partida”, en las 4 canciones que componen el álbum, la artista plasma a través de la música, arte y videoclips; la evolución y desarrollo de una historia que inicia con una ruptura amorosa la que provoca un replanteamiento y cuestionamiento de vida. 

Este álbum debut, del género del pop, fusiona sonidos vintage de los 80s y 90s con sonidos modernos y se encuentra creado bajo el concepto de serie de televisión, siendo desarrollado como una primera temporada. Desde aquí, JADE nos lleva por diferentes capítulos: comenzando con el cuestionamiento del amor romántico, el empoderamiento y ruptura de patrones tradicionales hasta llegar a un epílogo que nos da entender que la historia sigue en una segunda temporada y que es un ciclo.

“El EP está pensado como un todo, tanto en lo sonoro como en lo visual. Tú escuchas el EP y existe una evolución emocional, que se ve reflejada en la estética visual que se usó para las imágenes promocionales y para los videoclips, y esto se encuentra representado en el vestuario, en el look, en el maquillaje, en la actitud. Las canciones e  imágenes se trabajaron desde los conceptos, para reflejar el proceso de la protagonista”, señala JADE.

Previamente la artista, lanzó dos singles: “Tus Mentiras” y “Te Digo Adiós”, siendo este último una secuela del primero, encontrándose unidos por un cortometraje, que enlaza la historia. Con el lanzamiento de “JADE Primera Temporada: Punto de Partida”, se estrenará también el videoclip “Dueña de mi Corazón” y durante enero será presentado el videoclip de la canción “Punto de Partida”.  

El EP fue compuesto por Jade, producido por Sergio “Hueso” Carrizo junto a Emerson Benavides, mezclado por Javier Bassino y masterizado por Chalo González. La distribución está a cargo de Mapa Records y los videoclips fueron realizados por la productora Bigote Audiovisual.

Jade es una cantante y compositora chilena que se ha especializado en el género pop con influencias del R&B y el soul. Durante este 2022 la artista lanza su carrera como compositora y se instala en la escena musical nacional con una propuesta estética visual, sonora y lírica que busca reflejar la ruptura de los paradigmas tradicionales.

Puedes encontrar la serie de videoclips de “JADE Primera Temporada: Punto de Partida”  en Youtube y escuchar el EP en todas las plataformas de streaming musical. Para seguir los nuevos lanzamientos de Jade, encuéntrala en sus plataformas de Instagram, Facebook, Twitter y TikTok.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.