Jägermeister Night Embassy llega a Brasil y ficha a la artista escénica chilena Yih Capsule como parte de su programa

Yih Capsule

La iniciativa que ya se ha desarrollado en tres importantes ciudades de Europa, llega de forma inédita al continente para reunir y visibilizar a artistas alternativos de Colombia, Chile, México y Perú.

Para dar espacio y relevancia a la escena cultural latinoamericana y visibilizar a sus talentos artísticos, llegó por primera vez a Sudamérica la Jägermeister Night Embassy.

Un proyecto global de la marca que aterriza en Sao Paulo, Brasil, y busca impulsar la cultura de la noche, reuniendo a decenas de exponentes de diversas disciplinas para discutir y trazar ideas que aporten al futuro de la vida nocturna.

En esta ocasión, los mentores del evento son los referentes locales Alma Negrot, Gabb Cabo Verde y Novíssimo Edgar, quienes han seleccionado a los exponentes que serán parte de la programación de la versión brasileña del evento. Entre ellos, de forma inédita, hay una chilena.

La artista escénica, Yih Capsule, sorprendió a la mesa creativa de la Jägermeister Night Embassy por su performance; y su talento como cantante y productora musical.

“Para mí ha sido muy emocionante esta noticia. Realmente es una sorpresa que la vida tenía para mí, dentro de este camino que me he creado en la música. Una oportunidad que, sin saber, impulsamos para que ocurriera de forma orgánica y natural. Desde hace años, junto a mi equipo, esperamos tener la oportunidad de colaborar con Jägermeister. Los sueños son para cumplirlos, entonces soñamos lo imposible”, comentó la artista.

Con una fuerte influencia del hip hop, el jazz, la electrónica y el trip hop, la representante nacional se ha ganado un gran espacio en el ambiente underground de Chile, donde se mueve hace más de 10 años bajo su misterioso seudónimo.

“Para el show en la Jägermeister Night Embassy estoy preparando algo distinto a lo que he presentado en Santiago de Chile. Me atreveré a crear un liveset que permita conectar al espectador con la delgada línea que existe entre la performance y la música. Con arreglos y voces vamos a irrumpir en el espacio de la noche, para llevar a los asistentes a un camino que explora lo futurista y profundo de los géneros del R&B experimental y hip hop alternativo”, agregó Yih Capsule sobre su futura presentación.

La chilena acompañará con su performance musical algunas de las acciones de este evento inédito en el continente, que se desarrollará durante tres semanas en Brasil. Específicamente en la residencia (muestra artística) de Diego Gama el 8 de octubre de 2022. Puedes conocer más de su estilo en https://muchamusica.dermusikplatz.com/cl/

WhatsApp Image 2022-10-03 at 11.34.54 AM (4)

Impulsando la noche en Chile y el mundo

Además de diversificar el programa, contar con exponentes artísticos latinoamericanos refuerza uno de los pilares del gran evento de Jägermeister, que es fomentar la cultura alternativa de la escena nocturna de los países latinos.

“Año a año, Jägermeister desarrolla acciones en Chile y otros mercados regionales para encontrar y aportar en el desarrollo de artistas innovadores y con gran potencial. En 2019 descubrimos, por primera vez, a Yih Capsule y nos sorprendimos con su distintiva performance. Confiamos, que será un gran aporte para la primera ‘Embajada Nocturna’ de nuestro continente”, destacó Constanza Espinosa, la chilena que dirige Jägermeister como gerente para la región andina.

En este mismo contexto, artistas de países como México, Perú y Colombia también se han confirmado en la Night Embassy para desarrollar actividades relacionadas con la música, la moda, la danza, el diseño, entre otras manifestaciones artísticas. Sin duda, un gran hito para la escena independiente del continente

El mundialmente famoso licor de hierbas Jägermeister se distribuye en 150 países de todo el mundo, siendo el más exitoso del planeta. Se ha basado en una misteriosa receta de 56 hierbas, flores y raíces diferentes; y tiene más de 80 años de tradición.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.