Jaime XX estrena video para «Idontknow»

«Idontknow» está co dirigido por Oona Doherty y Luca Truffarelli.

En abril 2020, Jamie xx terminó con meses de especulación sobre quién estaba detrás de una de las canciones club más deseadas con el lanzamiento de “Idontknow”. Disponible vía Young Turks, “Idontknow” es el primer lanzamiento solista de Jamie desde su álbum debut aclamado por la crítica y nominado al BRIT y al GRAMMY® de 2015, In Colour.

Hoy es el estreno del video de ‘Idontknow’. El video cuenta con la participación de la reconocida bailarina y coreógrafa de Belfast Oona Doherty, quien co-dirigió la pieza con Luca Truffarelli. El par filmó el video en Belfast en marzo 2020, una noche antes de que Irlanda del Norte entrara en confinamiento. Jamie y Oona originalmente conectaron durante la creación de ‘Idontknow’; Oona y sus amigos respondieron a la canción con una serie de clips de ellos bailando con la canción (lo cual a su vez inspiró una serie de respuestas de fans bailando). 

Lee una entrevista exclusiva con Oona Doherty y Luca Truffarelli en DAZEDAQUÍ

Sin saber quién era el artista, la gente ha estado hablando maravillas de “Idontknow” desde otoño de 2019, cuando Jamie la estrenó por primera vez. Desde entonces, la canción ha cobrado vida propia en clubes y pistas de baile en todo el mundo, ganando el apoyo de Ben UFO,Four Tet,Caribou, HAAi y Bicep, o a través de la residencia de Jamie en NTS Radio y la serie de fiestas de último minuto que organizaba en apoyo para las caridades MIND y CALM en the Cause (en donde se sumaron Four TetHAAi y Koreless) y más allá. Ahora, finalmente con un lanzamiento oficial, ‘Idontknow’ continúa su travesía en los hogares de la gente en todo el mundo, un recordatorio de las noches de salida del pasado y una promesa de los tiempos sudorosos que están por venir. 

Mientras tanto, Jamie xx recientemente apareció por tercera vez en el legendario Essential Mix de BBC Radio 1 para celebrar el lanzamiento de ‘Idontknow’. El mix, que cuenta con música nunca antes lanzada, se puede escuchar AQUÍ, llega después de sus presentaciones en 2011 y 2015 (en donde compartió tornamesas con Four Tet). Jamie también colaboró con Headie One y Fred again.. en “Smoke” de su mixtape aclamado GANG.

‘Idontknow’ créditos del video:

Director: Luca Truffarelli / Oona Doherty 
Coreografía: Oona Doherty 
Performers: Oona and Janie Doherty 
DOP / Editor: Luca Truffarelli
Focus Puller: Mike Lockhart 
Asistente de cámara: Alex Hutchinson

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.