Javiera Mena anuncia conciertos en distintas ciudades de Chile

Javiera Mena

Aclamado por la crítica como una de las mejores entregas del 2022, la chilena vuelve a Latinoamérica con un concierto que despliega toda la madurez musical que ha adquirido a lo largo de su carrera. Un espectáculo redondo, con banda y performance, que llegará a Santiago, Viña del Mar, Concepción, Pucón y Buenos Aires. 

Un espectáculo aplaudido en los principales festivales de Latinoamérica se toma Chile y Argentina. Se fue el 2022 pero nos dejó uno de los mejores discos que ha hecho la cantante chilena a lo largo de su carrera: “Nocturna”, un álbum que confirma que es una artista capaz de renovarse y potenciarse con el camino recorrido.

“Vamos a ir a diferentes lugares y estoy muy feliz porque es un buen momento. Se ha añadido un público de edades más jóvenes, que vienen descubriendo todo mi legado ahora y eso es muy valioso para un artista”, dice Javiera Mena, quién ya tuvo un exitoso paso por Rockódromo Valparaíso y una agotada Blondie, para seguir en Enjoy Viña del Mar y Santiago, Pucón,  Festival Chilean Wey en la capital y en Concepción, y Niceto, Buenos Aires, ciudad que ya gozó de “Nocturna” con un masivo show en Primavera Sound Argentina.

Habitar la noche y la madurez que se adquiere con el paso del tiempo, sentirse libre. Fechas imperdibles para envolvernos en la experiencia “Nocturna” en su versión live. Canciones como ‘Me Gustas Tú’ y ‘La Isla de Lesbos’, se van acoplando a un repertorio lleno de hits generando un espectáculo redondo en voz de una de las carreras más activas de las últimas décadas en Chile. 

El crecimiento artístico y su esencia fiel de compositora engrosan un setlist que no sólo se resiste al paso del tiempo, se alimenta de él. Consagrada como una de las exponentes del pop hispanohablantes más activas y arriesgadas de la escena mundial, Mena vuelve a sus tierras tras una larga temporada en España y lo hace en un peak de madurez musical. 

“Los conciertos han estado súper bien porque tengo una banda excelente, he incluido algunos elementos más orgánicos como la flauta traversa o el saxofón. Tenemos un show que creo que se puede disfrutar te guste o no el proyecto. Me he preocupado mucho de que haya un hilo conductor, que los momentos sean los adecuados para mostrar el amplio espectro que es toda mi carrera e integrando “Nocturna” en esta historia”, agrega la artista que transformó el regreso a la vida presencial en una pista de baile con este disco. 

unnamed - 2023-01-09T173709.508

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.