La banda presentará parte de su nuevo material, producido por el líder de Fármacos, Diego Ridolfi.

Este sábado la banda de rock indie “Jiuston” (Sello Trigal) iniciará su primera mini gira, con la que recorrerán distintos escenarios de la zona central y donde desplegarán su mezcla de ritmos pegadizos y armonías melancólicas.

La presentación inaugural fue en “Moviendo las patitas», un evento organizado por Palmera Litoral en Santiago. Este viernes 20 a las 21:30 horas participarán en el evento “Lluvia invisible”, organizado por el Sello Invisible, en el Bar La Playa en Valparaíso. El show es parte de las seis fechas programadas y donde mostrarán reversiones de los temas de su primer EP, “Esto es Houston” (2016), y nuevas canciones, que posiblemente formen parte del material que entregará a fin de año.

“Estamos trabajando en un disco que ha sido diferente al EP anterior en varios aspectos. Las canciones de este nuevo proyecto han sido concebidas en Santiago, el anterior fue en San Antonio. No sé si el crear los temas en Santiago le dio otra textura al sonido, pero es algo inevitable cuando uno busca un refresh de su propia música. También se vienen temas que hablan más sobre el amor, en todos sus matices, pasando de lo más bonito del significado de la palabra a lo más destructivo”, manifestó Alex Maulén, líder de la agrupación.

En este nuevo disco está siendo producido por un peso pesado de la escena nacional. “Este proceso ha sido distinto porque estamos trabajando con Diego Ridolfi (líder de Fármacos) como nuestro productor. A mediados o fines de septiembre esperamos lanzar el primer single, y a fin de año, idealmente, el disco”, agregó Maulén.

En esta gira presentarán la formación definitiva de la banda, con Maulén en voz y guitarra, Maca Aguayo en percusiones, sintetizadores y segunda voz, Pilar Aguayo en el bajo y Bárbara Valenzuela en batería.

Sobre las tocatas, el líder de Jiuston manifestó que “los que nos vayan a ver se encontrarán con pura buena onda, un sonido más sólido, nuevas versiones del EP anterior y nuevos temas de lo que estamos grabando, que tienen un sonido más pop, por lo que si quieren bailar lo podrán hacer”.

Las fechas
14 de julio: «Moviendo las patitas» de Palmera Litoral, Espacio Casa Ajena, Santiago, 17:00 horas.
20 de julio: «Playa invisible» de Sello Invisible, Bar La Playa, Valparaíso, 21:30 horas.
28 de julio: Viña del Mar. Pronto más info.
11 de agosto: Trigal presenta: Ciclo del Trigo #1 “Semilla”, Jiuston + Planetario y Rosita Queen, Espacio Rossi, Cartagena, 22:00 horas. La tocata será en un formato íntimo y acústico. Cupos limitados.
18 de agosto: Trigal presenta: Ciclo del Trigo #2 “Raíces”, Jiuston + El cómodo silencio de los que hablan poco + Pesca milagrosa, Piedra Roja Bar, San Antonio, 22:00 horas.
1 de septiembre: Trigal presenta: Aniversario, Jiuston + Portugal + Bandas del Sello, San Antonio, lugar y hora por confirmar.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.