Joe Vasconcellos llenó de música la celebración de los 30 años de Salas SCD

Joe Vasconcellos

Tres décadas de música celebraron esta noche de lunes las Salas SCD, proyecto de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) que nació en agosto del año 1993 con una sala en el Barrio Bellavista, y que pronto se instaló como un espacio clave para las y los músicos del país.

La fiesta tuvo su epicentro en Sala SCD Egaña, recinto que abrió sus puertas en 2016 y que en esta ocasión recibió a Joe Vasconcellos, artista emblemático del circuito local y quien se presentó en formato íntimo ante una sala repleta de asistentes que disfrutaron del show de forma gratuita.

El músico valoró el aporte que las salas han hecho a la escena musical, señalando que son lugares que “acogen al músico y al público. Los escenarios son cómodos, hay una cercanía que te da una sensación que estás tocando para el público, no es una cosa promiscua, funciona perfecto. Es un divertimento donde participamos con la gente, y las Salas SCD producen esa intimidad, lo que es muy rico».

Además, el autor de “Mágico” recordó lo importante que ha sido para él en particular la Sala SCD Bellavista, ya que ese lugar le trae «muchos recuerdos, desde haber tocado con De Kiruza, haber compartido con Congreso y que en ese show haya tocado León Giecco, en ese pequeño espacio, todo pasando, lleno de gente. Eran increíbles las cosas que pasaron ahí».

Por su parte, el primer vicepresidente del Consejo Directivo de SCD, René Calderón, destacó que las salas han llegado a ser un espacio «de tremenda calidad sonora y acústica, son muy cómodas, da gusto tocar en esta sala y da gusto ser público. Además no hay sesgos, toda la música chilena tiene cabida».

n tanto, Denisse Malebrán, Secretaria General de SCD, resaltó el valor de Salas SCD, ya que «las primeras salas de música las dieron sus propios autores, nosotros creamos estos espacios, y los que más los han disfrutado, a parte de los músicos, ha sido el público. Quedó demostrado en este show en que la gente vino feliz a ver a uno de los más grandes».

Junto a esta celebración, en la Sala SCD del Barrio Bellavista, se realizó un encuentro con el mundo de la industria, donde se dio el estreno en sociedad del dúo HI, nuevo proyecto de los hermanos Felipe y Pablo Ilabaca, y además, se inauguró una exposición con fotografías que cuentan la historia de las tres décadas de Salas SCD, la que podrá visitarse de martes a sábado entre 16:00 y 19:00 horas.

3-JOE-S0-AÑOS-SALA-SCD-FOTO-DE-FELIPE-PARRAGUIRRE

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.